Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon ofrece el iPhone 5 desbloqueado

El teléfono que provee la operadora de telefonía celular en EU también funciona con la red de AT&T; es la primera vez que la empresa libera el iPhone para que opere sin complicaciones con otra red.
dom 23 septiembre 2012 09:35 AM
La característica da a los compradores la opción de cambiar de operadora en cualquier momento. (Foto: AP)
iphone5 (Foto: AP)

La versión del iPhone 5 que vende desde el viernes la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon Wireless tiene una característica imprevista: también funciona con la red de AT&T. The Associated Press confirmó los mensajes que circularon por varios blogs, según los cuales el dispositivo que ofrece Verizon aceptaba la tarjeta SIM de AT&T, que identifica un teléfono en una red inalámbrica. El aparato, por lo tanto, puede activarse con una red diferente a la de Verizon.

Es la primera vez que los iPhones de Verizon tienen acceso a la red AT&T sin procedimientos complicados de desbloqueo.

La característica quizá signifique poco para la mayoría de los compradores, debido a que deben firmar un contrato de dos años a cambio del servicio de Verizon, pero les da la opción de cambiar de operadora en cualquier momento.

Se desconoce si la característica fue algo planeado y si los teléfonos funcionarán con otras operadoras, como T-Mobile USA; sin embargo, una portavoz de Verizon Wireless, Brenda Raney, confirmó el sábado que los modelos del iPhone 5 que vende "están desbloqueados".

En 2011, los primeros iPhone 4S de la operadora Sprint no estaban desbloqueados y funcionaban con AT&T, pero Sprint después eliminó esa posibilidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad