Facebook rechaza los reportes sobre la publicación de mensajes privados

La empresa atribuyó a una confusión de los usuarios en Francia la supuesta publicación de mensajes privados en sus muros
Descarta historias en Facebook
(Reuters) -

Los responsables de la red social Facebook rechazaron este lunes los reportes sobre una supuesta publicación de mensajes privados en las notificaciones o muros públicos de los usuarios en Francia.

"Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", indicó Facebook en un comunicado.

La polémica sobre la supuesta violación de privacidad comenzó después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil, con carácter restringido entre 2007 y 2009, habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.

Después de conocer ese reporte, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook e indicaron en mensajes de Twitter que habían detectado el mismo problema.

El director de ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, hizo un comentario sobre el tema.

"En el caso de que haya alguna preocupación, esas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro", afirmó.

En agosto del 2012, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés, indicó que Facebook tenía que obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

La Comisión recriminó antes a la red social por considerar que engañaba "a los consumidores, al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública”.

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×