Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google anota récord en el Nasdaq

Los títulos del buscador cerraron operaciones el lunes en 749.38 dólares en el mercado tecnológico; Apple y Facebook tuvieron una mala jornada al registrar pérdidas de 1.33% y 9.06%, respectivamente.
lun 24 septiembre 2012 04:52 PM
Carlyle escogió al mercado Nasdaq para realizar su oferta pública inicial. (Foto: AP)
Nasdaq (Foto: AP)

Las firmas tecnológicas Apple y Facebook cerraron a la baja este lunes en Wall Street, mientras que Google alcanzó un máximo histórico. Los papeles del buscador de Internet cerraron operaciones en 749.38 dólares, con un avance del 2.1% o de 15.39 billetes verdes en el mercado Nasdaq, superando el récord previo de noviembre del 2007 de 747.24 dólares, gracias a que su negocio de publicidad está nuevamente de moda entre los inversores, desencantados con empresas de redes sociales como Facebook.

El motor de búsqueda número uno del mundo, que generó 38.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, parece cada vez más atractivo en comparación con la llegada de nuevas compañías web sociales, afirman analistas.

"Los mercados tienen que apreciar que Google ha estado haciendo dinero muy rápidamente todo este tiempo", afirmó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

En tanto, las acciones de Apple cayeron 1.33%, o 9.3 dólares, a 690.79 billetes verdes, a pesar del anuncio de que la firma vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5 en los primeros tres días en el mercado.

Las expectativas para nuevos productos de Apple eran tan altas que Wall Street no se sorprendió por los últimos números.

Aunque las ventas fueron sólidas, Apple dijo este lunes que se le había agotado su suministro inicial y muchas órdenes previas estaban programadas para ser enviadas sólo en octubre.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está "trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos".

Por su parte , los títulos de la red social Facebook se desplomaron 9.06%, o 2.07 dólares, a 20.79 dólares, luego de que el semanario financiero Barron's cuestionara el valor de mercado de la red social y valorara su acción en apenas 15 dólares.

El desplome hizo evaporar buena parte de las ganancias de la semana previa, cuando las acciones se vieron impulsadas por la noticia de que la compañía estaba probando una nueva red de publicidad móvil.

"¿Es una acción para comprar? La respuesta corta es 'No'", escribió Andrew Bary en la última edición de Barron's el fin de semana. "La acción opera en máximos en sus múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios", agregó.

A 15 dólares, Facebook todavía estaría sobrevaluada unas 24 veces según su ingreso previsto para el 2013. Eso, comparado con gigantes tecnológicos establecidos como Apple y Google, que operan actualmente unas 16 veces sobre sus ganancias para el 2012, argumentó Barron's.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad