Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán bloquea a Google y YouTube por el filme que critica a Mahoma

La Suprema Corte de Internet advirtió a los usuarios que deben dejar de tratar de entrar a esos sitios por su propia voluntad
lun 24 septiembre 2012 12:53 PM

Irán bloqueó YouTube y a su propietario, Google, durante el fin de semana debido a la película sobre el profeta Mahoma que ha causado la ira de los musulmanes en muchos países alrededor del mundo.

El sitio fue bloqueado “por demandas del público”, reportó la agencia semioficial Mehr este lunes.

Google y YouTube siguen presentando la película que ofende las creencias sagradas de nuestro pueblo”, según la agencia, que citó una fuente no específica de la Autoridad Iraní de Internet.

La medida de Irán se refiera un tráiler de 14 minutos llamados  Inocencia de los musulmanes , de un filme en el que se critica de Mahoma pintándolo  como un mujeriego, violador de niños y asesino.

Las manifestaciones contra la cinta y el país en el cual fue producida, Estados Unidos, se esparcieron por muchos países este mes.

Muchos de las manifestaciones han sido pacíficas, pero algunas terminaron en actos violentos que llevaron a la muerte de dos docenas de personas, entre ellos, el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens , y otros tres estadounidenses durante el ataque al consulado de ese país en la ciudad de Bengasi.

Publicidad

Kamram Saghafi, de la Suprema Corte para el Internet en Irán, advirtió a los habitantes de ese país que no trataran de ingresar a esos sitios.

“Los usuarios de internet deben dejar de usar esos servicios de forma voluntaria y no deben tratar de mantenerse conectados, ni siquiera si es sólo para ver si pueden hacerlo”, citó Mehr a la Suprema Corte.

Añadió que el consejo no estaba involucrado en la decisión de bloquear a los gigantes de internet, pero que la acción era “legal y autorizada”.

Mehr citó una fuente del Ministerio de Tecnología diciendo que la decisión fue tomada por las autoridades que se encargan de filtrar los contenidos de internet.

La semana pasada, El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Pakistán exigió a Estados Unidos eliminar el contenido controversial de YouTube.

El presidente de EU, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, han desautorizado el video.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad