El proyecto ‘secreto’ de BlackBerry

El Dev Alpha B es el equipo con el que actualmente los desarrolladores diseñan apps para RIM; el dispositivo cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas, 16 GB de memoria y 1 GB de memoria RAM.
blackberry 102  (Foto: Francisco Rubio)
Francisco Rubio
SAN JOSÉ, CALIFORNIA (CNNExpansión) -

Alejado de la característica imagen del celular BlackBerry con el que se asocia a la firma, Research In Motion (RIM) presentó el Dev Alpha B, un modelo entregado a desarrolladores para que diseñen aplicaciones para su próximo lanzamiento comercial, que ocurrirá en el primer trimestre de 2013.

Sin embargo, este ‘smartphone' no es el que llegará a las manos de los consumidores, aunque sin duda marca una tendencia de la compañía hacia las pantallas de gran tamaño.

"Seguramente la versión final de estos equipos no vendrá con bordes tan cuadrados como se puede ver en este modelo", dijo el director de software, Michael Clewley, en entrevista con CNNExpansión.

Las características de este equipo no fueron reveladas en su totalidad por el equipo de RIM, pero se informó que el celular tiene una pantalla de 4.2 pulgadas, memoria interna de 16 GB y una memoria RAM de 1 GB.

"Las especificaciones finales de los equipos que lanzaremos al mercado el próximo año serán reveladas próximamente", añadió el directivo.

Para el lanzamiento de la nueva serie de equipos BlackBerry, que funcionará con el sistema operativo BlackBerry 10, se esperan opciones para diferentes tipos de usuarios, detalló por su parte el CEO de la compañía, Thorsten Heins.

"Tendremos equipos de alta, mediana y baja gama, todos corriendo con este sistema, en un lanzamiento que se hará en el primer trimestre del año (2013)", dijo Heins.

¿Te gusta este adelanto de BlackBerry? ¿Lo comprarías? Comenta con nosotros en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Google+.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×