Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza su ‘tablet’ en Japón

La firma puso a la venta el Nexus 7, junto con películas y libros en japonés, por 250 dólares ; se trata del primer país asiático en donde se vende la tablet de 16 gigabytes.
mar 25 septiembre 2012 09:59 AM
En Japón, el sistema operativo Android de Google triplicó su presencia el año pasado.  (Foto: Reuters)
google nexus

Google lanzó su tableta Nexus 7 , así como películas y libros en idioma local, en Japón, que se ha convertido rápidamente en uno de sus mayores mercados mundiales de descargas digitales. Japón es el primer país de Asia que vende el dispositivo de 16 gigabytes, que salió a la venta en Internet el martes por 19,800 yenes (250 dólares) y estará disponible en las tiendas el 2 de octubre. El dispositivo ya se vende en Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, según Google.

Japón ha adoptado rápidamente los teléfonos avanzados y en ese país el sistema operativo Android de Google se triplicó el pasado año. Google dijo que ahora Japón se sitúa tercero en términos de aplicaciones descargadas de su tienda Play.

Google recauda la mayoría de su dinero a través de la publicidad y con el aumento de usuarios de telefonía móvil, está viendo crecer el tráfico en su página web de YouTube. En Japón y Corea del Sur, más de la mitad de las descargas en YouTube se realizan con dispositivos móviles, una de las cifras más altas del mundo.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, asistió al lanzamiento y dijo después en una conferencia que el crecimiento en el mercado de teléfonos avanzados daría lugar a un auge de las nuevas empresas 'startup' en Japón centradas en las compras.

"Es la plataforma definitiva y la batalla definitiva en nuestra industria", dijo.

Aunque Google ha ido detrás de Yahoo Japan en el mercado de búsquedas local, con el lanzamiento de la tableta y el contenido descargable se ha adelantado a Amazon.com, que todavía tiene que lanzar su Kindle en el país. Rakuten lanzó su propio dispositivo de libros electrónicos, el Kobo, en julio.

Publicidad

El principal desafío ha sido convencer a los proveedores locales de compartir contenido. Google dijo que, además de las películas de alquiler que ha ofrecido a los consumidores japoneses, sería la primera vez que vende películas de Sony y Paramount.

Además, Google comenzará a proporcionar títulos de libros en japonés en Google Play. El sistema Android permite a los usuarios leer los mismos títulos y continuar donde lo dejaron en otro dispositivo.

El mercado mundial de tabletas está dominado por Apple y su iPad, que representaron alrededor del 70 por ciento de las ventas mundiales en el segundo trimestre, y también incluye el Nook de Barnes & Noble y la tableta Galaxy de Samsung Electronics.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad