Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil presiona a Google por YouTube

La Policía interrogó al principal ejecutivo del buscador en Brasil, por no retirar un video; el material consiste en una grabación con críticas a un candidato municipal en la nación.
mié 26 septiembre 2012 05:31 PM
Al acuerdo con YouTube ya se han sumado NBC Universal, Sony, Warner Bros y Walt Disney. (Foto: AP)
youtube (Foto: AP)

El principal ejecutivo de Google en Brasil fue cuestionado el miércoles por la Policía Federal, después que un tribunal electoral ordenó su arresto por no retirar del sitio YouTube un video con críticas a un candidato municipal. La compañía estadounidense está bajo creciente presión legal en Brasil por controlar el contenido colocado por terceros en su plataforma de videos YouTube.

"Google está ofreciendo aclaraciones a las autoridades legales", dijo a Reuters un portavoz de Google en Sao Paulo.

La Policía Federal dijo en un comunicado que el ejecutivo de Google sería liberado después de firmar un documento comprometiéndose a compadecer más adelante ante la justicia.

"Por tratarse de un delito de poco potencial ofensivo, a pesar de haber sido traído hasta la Policía Federal, él no permanecerá preso", dijo la policía.

Fábio José Silva Coelho fue acusado de desobediencia por un tribunal electoral de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul, que pidió a la compañía sacar de YouTube un video con acusaciones a un candidato a alcalde.

Google está apelando el fallo.

Publicidad

Pero no es el único recurso legal presentado contra Google en Brasil. Otro tribunal brasileño ordenó el martes a YouTube sacar del aire un video con sátiras del profeta Mahoma que desató este mes violentas protestas a lo largo y ancho del mundo islámico.

Consultado sobre si Google apelaría también ese fallo, el portavoz de la empresa dijo: "Google todavía no ha recibido una nota formal sobre ese caso".

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad