Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos se integran a estrategia de RIM

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 supera limitaciones previas, reconocen desarrolladores; los creadores de software piden a la compañía emitir tarjetas prepagadas para adquirir ‘apps’.
mié 26 septiembre 2012 05:17 PM
Los videojuegos para el celular, una apuesta dentro de BlackBerry 10. (Foto: Cortesía de la marca)
BlackBerry Torch 9850 (Foto: Cortesía de la marca)

Los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry encontraban en su sistema operativo una plataforma difícil de adaptar a los distintos modelos que fabrica la canadiense Research In Motion (RIM).

Ese problema se acabará con la salida del nuevo sistema operativo de la compañía, BlackBerry 10, de acuerdo con expertos desarrolladores que ya crean software para el sistema.

"Sin duda es mucho más fácil está nueva plataforma y tiene todos los aspectos sociales que necesitan para hacerlo mucho más sencillo: puedes utilizar tus redes sociales e incluso actualizar tu estatus de BlackBerry Messenger desde el mismo juego", dijo el fundador de la compañía Funkoi, Daniel Jeppsson, que realiza juegos para dispositivos de RIM desde hace más de tres años.

Agregó que es fácil realizar códigos de programación para RIM y que en pocos minutos se puede hacer una adaptación de juegos de iOS o Android.

"Realmente debería tomar pocos días, cerca de 48 horas o 72 horas, con el nuevo sistema. Es muy sencillo", comentó en charla con CNNExpansión, durante el evento BlackBerry Jam que organiza la compañía.

Jeppson tiene más de 10 años de experiencia en la industria y espera presentar al menos dos títulos para el lanzamiento de BlackBerry 10, que será en el primer trimestre de 2011.

Publicidad

"Lo que debería existir, y creo que sería una gran petición por parte de los desarrolladores a RIM, sería que existieran tarjetas prepagadas así como lo existen para iTunes o para Android, para que pudieras comprar tu ‘app', incluso sin tener una tarjeta de crédito", dijo por su parte el Chief Technology Officer (CTO) de Square1Games, Stephane Jacoby. Agregó que otro detalle a considerar sería la opción de regalar una ‘app' a algún familiar o amigo.

"Eso haría las cosas mucho más fáciles y la tasa de adopción mucho más rápida", agregó Jacoby, quien trabaja también creando juegos para Apple, Google Android e incluso Nintendo 3DS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad