La prueba de fuego del iPhone 5: los usuarios

Además de su aplicación de mapas, el nuevo teléfono inteligente de Apple tiene otras características que no fascinan a quienes lo compraron
Las verdaderas capacidades del iPhone 5
Autor: Doug Gross | Otra fuente: 1

Nota del editor: CNNMéxico te regala un iPhone 5, un nuevo iPod Touch y un iPod Nano de nueva generación. Si quieres participar, haz clic aquí.

(CNN) — El iPhone 5 rompió récords durante este fin de semana, con más de cinco millones de unidades vendidas.

La mayoría de los nuevos propietarios, muchos de quienes hicieron fila en las tiendas de Apple y otros distribuidores, posiblemente están muy felices con su nuevo dispositivo, que ha sido alabado por su pantalla más grande, por ser más delgado, ligero y por tener un procesador más rápido que el de su predecesor.

Pero, como muchos productos tecnológicos, también tiene problemas. A medida que los iPhones son probados en la rutina, los compradores recurren a internet para quejarse sobre ciertos asuntos del nuevo modelo.

El principal pecado del iPhone 5 es su aplicación de mapas. Por primera vez, el sistema operativo de Apple reemplazó el servicio de mapas de Google por uno propio. Quienes han dado un primer vistazo a esta herramienta con su nuevo dispositivo, han notado cómo enormes áreas del mundo desaparecieron o están en el lugar incorrecto.

Al respecto, Apple señaló que la aplicación está en desarrollo y será arreglada. Sobre este asunto se ha escrito mucho, pero han surgido otros problemas.

Presentamos cinco conflictos que los consumidores tienen con el iPhone 5:

Rayaduras

Apple se enorgullece de hacer productos que, además de funcionales, son bellos.

Pero algunos usuarios que ya probaron el iPhone 5 durante varios días u horas, dicen que el dispositivo elegante de aluminio se está rayando.

Melissa Jenna Godsey publicó en el sitio iFixlt.com un video donde su hija de dos años aparece golpeando y rayando el teléfono con unas llaves, dejando rayones y abolladuras visibles. Un experimento similar con el iPhone 4S dejó daños menores o prácticamente nulos.

El vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, minimizó este punto al responder a un correo enviado por un usuario: "Cualquier producto de aluminio se puede rayar con el uso y exponer su color plata natural… es normal".

El conector Lightning

El mundo tecnológico está lleno de cambios. Pero usuarios de Apple veteranos rechazan la decisión de la compañía de usar un puerto de conexión más pequeño, llamado Lightningen el iPhone 5 y los nuevos iPods.

De un golpe, eso significa que son necesarios nuevos cables de corriente y que los nuevos productos no se conectarán con bocinas antiguas, relojes de alarmas y demás gadgets complementarios.

¿La solución? Un adaptador de 29 dólares, que alcanza los 39 dólares si lo quieres con un nuevo cable. Y aún así, este no soporta video o salida de video para iPods.

"Al tercer día de tener el nuevo iPhone ya había perdido el nuevo cable #graciasApple", escribió un usuario en Twitter.

Un adaptador de Lightning a USB cuesta 19 dólares, según el sitio de Apple, que actualmente demora entre una y dos semanas en entregarlo.

Demasiado ligero

Una de las principales ventajas que Apple destaca del nuevo teléfono es que es más ligero que nunca. ¿Una de las quejas emergentes? Que es más delgado que nunca.

Para algunos usuarios, un teléfono celular sin el peso habitual se siente sospechosamente barato, como de juguete. El sitio especializado en tecnología Gizmodo incluyó esto en su listado Las cosas más raras que la gente odia del iPhone 5.

Los usuarios lo comentaron en Twitter.

"Sostuve el iPhone 5. Demasiado ligero para esta locura. Necesito un teléfono más pesado para que no lo destruya completamente", escribió un tuitero.

"Este nuevo iPhone es demasiado ligero. Siento que va a volar de mi mano con la más ligera brisa #problemasdelprimermundo", añadió otro.

Problemas con la pantalla

Hay cinco millones de nuevos teléfonos en el mundo, así que inevitablemente habrá algunas fallas. Es difícil saber qué tan difundido está esto, pero también hay acusaciones en contra de la pantalla. 

Un video en YouTube muestra lo que parecen ser burbujas en la parte superior de la pantalla cuando el usuario la toca.

Quejas en el sitio Macrumors sostienen que sus pantallas comenzaron a parpadear unas horas después de conseguir su nuevo teléfono.

Filtraciones de luz

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Se supone que los teléfonos no deben filtrar nada. Sin embargo, usuarios en varios foros reportaron que la luz de la pantalla parece colarse a través de la brecha entre la entena y el botón de encendido del iPhone 5.

El sitio Boy Genius Report coincidió con esto y precisó que ocurre en una pequeña grieta bajo el botón de encendido. El reporte sostiene que la fuga solo es visible en lugares oscuros. Otros usuarios afirman que Apple ha ofrecido reemplazos.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×