Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un carguero espacial ruso falla en su misión de regresar a la Tierra

El 'ATV-3' no pudo completar su desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional y regresar a la Tierra
mié 26 septiembre 2012 12:28 PM

El carguero espacial europeo ATV-3 no consiguió desacoplarse este miércoles de la Estación Espacial Internacional (EEI), presumiblemente por una orden errónea del Centro de Control de Vuelos (CCV) ruso, informaron las autoridades del sector aeroespacial.

La maniobra estaba programada para las 02:35 horas (local), pero por razones todavía no aclaradas por el CCV la nave, que debía regresar a la Tierra para ser hundida en las aguas del Pacífico después de haber pasado medio año en la EEI, no se separó del módulo al que está enganchada.

"Una de las posibles causas del fallo es un comando erróneo formulado por el CCV antes de la maniobra. Por ello el desacoplamiento fue parado de forma automática", explicó un vocero del sector aeroespacial a la agencia rusa Interfax.

Mientras, el CCV aseguró que las causas del fallo son investigadas y que la maniobra será repetida con toda seguridad el próximo sábado.

El ATV-3 fue bautizado con el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi y despegó hacia la EEI el pasado 23 de marzo con más de 6,500 kilogramos de carga entre combustible, agua potable, víveres y oxígeno.

Durante su misión corrigió cinco veces la órbita de la plataforma espacial , en una de las cuales se produjo un fallo al apagarse antes de tiempo sus motores por lo que la EEI fue elevada 5 kilómetros en lugar de los 7.7 programados.

Publicidad

Los cargueros europeos ATV son los únicos, además de los rusos Progress, capaces de cargar la estación de combustible, y orientar y corregir su órbita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad