Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un telescopio en Chile capta una nueva foto de la Nebulosa de La Gaviota

Un astrónomo descubrió parte de este conjunto de nubes interestelares en 1785, pero la nueva imagen muestra la cabeza a detalle
mié 26 septiembre 2012 10:51 AM
imagen de la nebulosa la gaviota
gaviota-cosmica imagen de la nebulosa la gaviota

El telescopio del Observatorio Austral Europeo (ESO) La Silla, ubicado en el norte de Chile, captó una nueva imagen de la Nebulosa de La Gaviota, informó el centro de investigación desde su sede central en Garching, Alemania.

Se trata de un conjunto de nubes interestelares de polvo, moléculas, hidrógeno, helio y otros gases ionizados (donde nacen nuevas estrellas) que forma una figura de esta ave desplegando sus alas.

En 1785, el astrónomo germano-británico William Herschel descubrió una parte de la Nebulosa , pero la nueva fotografía muestra a detalle la cabeza de esta gaviota cósmica. 

Dicha sección de la guardería estelar es conocida técnicamente como Sharpless 2-292 y brilla debido a la fuerte radiación ultravioleta que proviene, en su mayor parte, de una joven estrella brillante –la HD 53367, con veinte veces la masa del Sol– que podría identificarse como el ojo de esta ave cósmica.

La Gaviota, conocida formalmente como IC 2177, despliega sus alas con una envergadura de unos 100 años luz y está ubicada a unos 3,700 años luz de distancia de la Tierra.

La Nebulosa de La Gaviota se encuentra justo en el límite entre las constelaciones de Monoceros (El Unicornio) y Canis Major (El Can Mayor) y está cerca de Sirius, la estrella más brillante de la noche.

Publicidad

Con información de EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad