Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party reunirá lo mejor del talento 'geek' de América Latina en 2013

La cumbre tecnológica buscará la asistencia de 'geeks' de toda la región para trascender las fronteras mexicanas, dijo su fundador
jue 27 septiembre 2012 11:15 AM
Asistentes al tercer Campus Party
CO. Campus Party MX-Ciudad de mexico Asistentes al tercer Campus Party

Campus Party reunirá en su cuarta edición, en marzo de 2013, a “los mejores cerebros” geek de América Latina, aseguró el fundador de esta iniciativa, Francisco Ragageles.

“Queremos que sea un campus que trascienda las fronteras de México, un campus latinoamericano”, dijo Ragageles en conferencia este miércoles. “Estamos desarrollando un programa para que vengan campuseros de toda Latinoamérica… y que sea la muestra más potente en la historia de la región del talento geek. Vamos a juntar a los 8,000 mejores cerebros de toda la región y va a ser algo especial”.

La asistencia de jóvenes de varios países, algo que Campus Party ya ha experimentado en sus versiones europeas, permitirá un mayor cruce de conocimiento y variar las formas en que éste se comparte, detalló el organizador.

La cumbre se realizará nuevamente en Expo Santa Fe, un centro de exposiciones en el poniente de la Ciudad de México; para esta edición se incrementó la capacidad de 7,100 registrados en 2011 a 8,000 asistentes, para el próximo año.

Las entradas salieron a la venta el miércoles.

En un esfuerzo por superar el cartel de 2011, que contó con algunos de los principales pioneros de internet , Ragageles anunció que el evento se concentraría este año en innovación abierta y develó el nombre del primer ponente, el estratega de negocios canadiense y autor de la saga de literatura emprendedora Wikinomics, Don Tapscott.

Publicidad

“Esa semana vamos a tener en Campus Party Mexico a los líderes mundiales de la innovación, que nos van a venir a ayudar a desarrollar todavía más nuestros conocimientos para seguir innovando”, dijo Ragageles.

Los demás ponentes serán revelados en los meses siguientes.

En la #CPMX4, como fue presentada en redes sociales, también se ampliará la iniciativa Hacking for something better, implementada en la última edición con el fin de ayudar a organizaciones civiles con pocos recursos tecnológicos.

“Intentaremos que todos los campuseros den un poquito de su tiempo para ayudar con sus conocimientos a las asociaciones o grupos o ONG que lo necesiten para devolver un poquito de ese talento y ese conocimiento que nos está ayudando a los que lo tenemos a ir más rápido”, aseguró Ragageles.

La iniciativa hacker sirvió también como una reflexión sobre la seguridad en línea en 2011, después de los ataques contra empresas y corporaciones como Gmail, Sony, la CIA y el The Washington Post.

La cuarta Campus Party en México se realizará en la Ciudad de México del 23 al 28 de marzo, casi un año y ocho meses después de la tercera.

El prolongado periodo sin una confirmación para esta cuarta edición había ocasionado en redes sociales cuestionamientos sobre su realización.

En su anuncio, Ragageles pidió disculpas por “el delay (retraso)… un poquito más largo de lo habitual”, y atribuyó la demora a algunos problemas externos, como la temporada electoral.

“Era un año electoral… hemos tenido que esperar un poquito a que tuviéramos un nuevo gobierno que nos ayude, nos apoye y eso sucederá, y por estaremos teniendo la próxima campus”, aseguró. “Para los incrédulos que decían que Campus Party no iba a volver a México… vamos a hacer la mejor campus de la historia”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad