Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de un carguero de la Estación Espacial se aplaza por fallas

Los especialistas quieren garantizar el éxito de la operación, por lo que el procedimiento fue aplazado al menos por 24 horas
jue 27 septiembre 2012 08:21 AM
Especial
ATV3-NASA-Especial Especial

La operación de desenganche del carguero espacial europeo ATV-3 de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue aplazada para garantizar su éxito, informó este jueves el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Después de una reunión se tomó la decisión de posponer un día el desenganche. No se descarta que la maniobra se aplace durante más tiempo", dijo un portavoz del CCVE a la agencia oficial RIA Novosti.

El ATV-3, que fue bautizado como Edoardo Amaldi, debía separarse de la Estación este jueves por la noche.

La maniobra podría tener lugar 24 horas más tarde, es decir, poco antes de la medianoche del viernes al sábado, pero esto aún no ha sido confirmado.

Según fuentes de la industria aeroespacial rusa, el ATV-3 no pudo desengancharse este miércoles para ser hundida en aguas del Pacífico tras medio año en la EEI, presumiblemente por una orden errónea del propio CCVE .

El Edoardo Amaldi despegó hacia la EEI el pasado 23 de marzo con más de 6,500 kilogramos de carga entre combustible, agua potable, víveres y oxígeno.

Publicidad

Durante su misión corrigió cinco veces la órbita de la plataforma espacial, en una de las cuales se produjo un fallo al apagarse antes de tiempo sus motores por lo que la EEI fue elevada 5 kilómetros en lugar de los 7.7 programados.

Los cargueros europeos ATV son ahora los únicos, además de los rusos Progress, capaces de abastecer a la estación de combustible, además de orientar y corregir su órbita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad