Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recorta precios del Lumia

La firma venderá su ‘smartphone’ más barato antes de que un nuevo modelo llegue al mercado; ya había recortado el precio del Lumia y había efectuado rebajas en otros modelos.
vie 28 septiembre 2012 10:02 AM
Nokia ha sumado pérdidas operativas por más de 3,000 mde en los últimos 18 meses.  (Foto: Reuters)
nokia lumia

El fabricante de teléfonos Nokia rebajó entre 10 y 15% los precios de dos de sus smartphones de alta gama, con la esperanza de impulsar las ventas antes de que los nuevos modelos lleguen al mercado en noviembre. Nokia ha recortado el precio del Lumia 800 alrededor de 15% y del Lumia 900 10% en Europa, de acuerdo a datos de precios recopilados por la firma británica CCS Insight. Nokia declinó hacer comentarios.

A principios de mes, Nokia lanzó los modelos Lumia 820 y 920, que muchos ven como cruciales para la supervivencia de la compañía finlandesa. Pero los nuevos aparatos sólo saldrán a la venta en noviembre, dejando al equipo de ventas de la compañía lidiando con modelos más viejos durante un mes.

Nokia ya había recortado el precio del Lumia 800 alrededor de 15% a comienzos de mes, y efectuó rebajas menores en otros modelos de Lumia.

Otrora el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia fue superado por sus rivales en el mercado de los smartphones y en los últimos 18 meses ha sumado pérdidas operativas por más de 3,000 millones de euros (3,860 millones de dólares).

A comienzos del 2011, apostó su futuro al software Windows Phone de Microsoft. Windows está en apenas el 3% de los smartphones del mundo, mientras que la plataforma Android de Google controla dos tercios de las ventas totales y Apple alrededor de un cuarto.

Tener un precio competitivo es considerado crucial por Nokia para volver a atraer clientes, aunque no parece ser un asunto importante para su rival Apple. En Bélgica, por ejemplo, más de 10,000 personas se han registrado con anticipación para adquirir el nuevo iPhone incluso cuando el aparato todavía no tiene un precio establecido.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad