Microsoft va por mercado de noticias

Con el rediseño del sitio MSN ofrecerá información de agencias y contenido propio; el portal que compite con Yahoo y AOL tiene unos 480 millones de visitantes por mes en el mundo.
tableta  (Foto: AP)
SEATTLE (CNN) -

Microsoft lanzará su propia operación de noticias como parte del rediseño de su sitio de internet MSN cuando presente este mes Windows 8.  La empresa de software más grande del mundo realiza una "gran y multimillonaria inversión en dólares" para crear una "operación mediática de buen tamaño", dijo el gerente general de MSN Product Management Group, Bob Visse.  

Microsoft vendió en julio su participación del 50% en la página de Internet de noticias MSNBC.com a su socio de mucho tiempo NBCUniversal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast Corp.

La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.

MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp-, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.

La web insignia de Microsoft, con unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de Internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.

El sitio es renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el próximo 26 de octubre.

El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tabletas y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.

La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×