Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia aclama la presencia de Zuckerberg

El fundador de Facebook es persuadido para que abra un centro de investigación en el país; el empresario se encuentra en una gira dentro de una competencia internacional de programadores.
lun 01 octubre 2012 02:13 PM
Zuckerberg dejó a un lado su tradicional indumentaria deportiva y lució un traje y corbata para su encuentro con Medvedev. (Foto: Reuters)
Zuckerberg

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el lunes al presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, que la industria informatica de su país es un área prometedora para la inversión, como lo son sus recursos naturales.  "Probablemente sepas que aquí en Rusia no tenemos solo petróleo, gas, oro y diamantes. También hay una industria de tecnología de la información", dijo un sonriente Medvedev a Zuckerberg.

El ministro de Comunicación, Nikolai Nikiforov, presente también en la reunión, dijo que se discutió un plan para un centro de investigación de Facebook en Rusia. 

Zuckerberg, que dejó a un lado su tradicional indumentaria deportiva y lució un traje y corbata para su encuentro con Medvedev, visita Rusia como parte de una gira internacional de competencias de programadores para identificar nuevos talentos.

Las compañías rusas de Internet a menudo tienen una mayor porción del mercado nacional ruso que sus contrapartes estadounidenses. Facebook tiene apenas 9 millones de usuarios en Rusia, mientras que el sitio similar ruso VK tiene unos 34 millones.

Zuckerberg escribió en su página de Facebook que la conversación con Medvedev en su residencia en las afueras de Moscú había sido "buena" y publicó una fotografía suya frente a la Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja.

Publicidad

Varias fuentes dijeron a Reuters que Zuckerberg no se reunirá con el hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov, quien invirtió fuertemente en Facebook en el 2009 y este año obtuvo 1,000 millones de dólares al vender sus acciones.

Zuckerberg, en su primera visita a Rusia luego de que un programador de ese país ganara la competición de Facebook denominada Hacker Cup, entregó a Medvedev una camiseta con su dirección de Facebook impresa en ella.

Medvedev, usuario habitual de iPad, y su séquito de funcionarios aficionados a la tecnología contrastan con el círculo íntimo de ex espías de la KGB del presidente Vladimir Putin, que no tienen cuentas en redes sociales y son reacios a las nuevas tecnologías.

Una investigación publicada la semana pasada por el ex funcionario del Kremlin Konstantin Kostin dijo que cinco de los 20 sitios de internet más populares de Rusia, entre ellos Facebook, tenían dueños estadounidenses y su porción de mercado estaba creciendo, lo que implicaba una amenaza para la seguridad nacional.

Medvedev ha cultivado una imagen de político favorable a la tecnología desde que lanzó su programa de modernización cuando era presidente. 

Con información de AP y Reuters

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad