Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los teléfonos que operan con Windows 8, ¿podrán competir contra el iPhone?

Microsoft se alió con HTC, Samsung y Nokia para lanzar sus propios dispositivos que integran funciones innovadoras y coloridos diseños
mar 02 octubre 2012 10:33 AM
celular
ces 2012 gadget roundup nokia lumia 900 smartphone microsoft celular

Los dados fueron lanzados: durante el próximo par de meses, los clientes listos para actualizar su teléfono serán forzados a tomar una decisión. ¿Elegirán un teléfono hermosamente diseñado, que los haga sentir seguros, y nunca fuera de su zona de confort? ¿O tomarán un riesgo que los hará cambiar fundamentalmente la forma en que usan su teléfono, el aspecto de su móvil y sus funciones?

En un lado está Apple, en el otro está HTC, Samsung y Nokia. Los últimos tres han anunciado dispositivos que operan con Windows Phone 8 que se espera llegue a finales de octubre o principios de noviembre. El iPhone 5 de Apple salió a la venta en Estados Unidos y otras partes del mundo hace dos semanas.

Aunque Apple confirmó que vendió dos millones de iPhone 5, y las tiendas minoristas en todo el mundo detallan los mejores récords de pedidos en la historia, Microsoft tiene la esperanza de que las personas esperarán.

Es una pregunta difícil, te vas con el smartphone líder del mercado, y satisfaces tus expectativas, o esperas durante otro par de meses y confías que haya valido la pena .

Microsoft con la ayuda de HTC, Nokia, y Samsung, tiene la esperanza de que esperarás. Si pueden convencerte de que lo hagas, tienes una buena probabilidad de tener éxito.

El sistema operativo, aún no detallado completamente, parece tener funciones realmente agradables, que van más allá de enviar correos electrónicos o hacer llamadas. Por ejemplo: la función People Hub maneja perfectamente tus contactos y tu vida social, u Office Hub que hace que escribir documentos de Word o manejar hojas de cálculo sea realmente fácil. También hay una función para niños que bloquea funciones importantes cuando le das tu teléfono a tus hijos, para que no puedan enviar correos electrónicos a tu jefe.

Publicidad

En el frente del hardware, Nokia y HTC han optado por una experiencia colorida. Los teléfonos Windows Phone 8 son rojo flama, amarillo limón y azul california. No sólo negros o blancos. Asimismo los nuevos teléfonos 8X y 8S de HTC tienen un esquema de colores igualmente vibrantes que atraerán o asustarán. Se trata de pensar y ser diferente, casi a propósito.

Más allá de los colores, el sistema operativo, y la hoja de especificaciones es vanguardista y nunca antes ha sido probada. La mayoría de los nuevos dispositivos Windows Phone 8 vendrán con NFC, una nueva tecnología que te dejará pagar con tu teléfono o conectarte instantáneamente a otros dispositivos NFC. Apple rechazó la tecnología en el nuevo iPhone 5 y Microsoft espera que ese vaya a ser un error.

Nokia tiene la esperanza de que la capacidad de cargar el teléfono de manera inalámbrica sea una gran atracción, evitando el uso de los cables y permitiéndote tirar el teléfono en una almohada. Mientras HTC se alió con Beats Audio de Dr Dre para intentar ganar la batalla por tus oídos. Si es lo suficientemente bueno para los atletas olímpicos, es lo suficientemente bueno para nosotros. Ambos teléfonos impulsan sus cámara a la vanguardia de la experiencia en la toma de fotografías.

El tema que aún no puede pasarse por alto es el de las aplicaciones. Nokia hace lo mejor posible para llenar los vacíos, pero con un impulso que aún no comienza a hacer efecto, Apple tiene la ventaja.

Windows Phone ofrece una oferta muy viable para clientes que buscan un cambio. Pero, para competir contra Apple, Microsoft y sus nuevos amigos tienen que convencer a los desarrolladores de fabricar aplicaciones, y a los clientes de que hay una ventaja en su teléfono más allá de las aplicaciones.

Con un mercado tan competitivo esa no es tarea fácil. Microsoft tiene un sistema operativo grandioso de su lado, pero la batalla apenas empieza y les queda un largo camino que recorrer antes de que alguno pueda reclamar la victoria.

Sin embargo, la pregunta es si los clientes están dispuestos a esperarlos, u obtendrán su recompensa antes de que la carrera haya comenzado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad