Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung demanda a Apple por violación de patentes en el iPhone 5

La compañía tecnológica incluyó la última versión del teléfono inteligente en su litigio contra Apple por uso indebido de su tecnología
mar 02 octubre 2012 09:52 AM
Venta del iPhone 5
AFP. iPhone 5-Italia Venta del iPhone 5

La multinacional surcoreana Samsung Electronics informó este martes que presentó una solicitud en un juzgado de California para incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso contra Apple en Estados Unidos.

Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma, "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Por eso, agregó, "no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.

La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.

El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, decidió el lunes anular la prohibición de ventas que impuso contra la Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano.

"Estamos muy contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar", señaló Samsung en otro breve comunicado.

Publicidad

Las decisiones del tribunal estadounidense hasta este martes habían sido consideradas, en general, victorias para Apple.

El pasado agosto la Justicia estadounidense dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y condenó a la firma a pagar 1,000 millones de dólares , una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung —que más tarde anunció su decisión de recurrir— y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad