5 inventos de Jobs que cambiaron a Apple

Conoce las patentes que marcaron un éxito en la empresa, a un año de la muerte de su fundador.

5 inventos de Jobs que cambiaron a Apple

iMac

1
 (Foto: United States Patent and Trademark Office)
apple 1 patente  (Foto: United States Patent and Trademark Office)

Patente: Des. 413,105

¿Cuándo?: La petición de esta patente se registró el 6 de mayo de 1998, pero fue otorgada hasta el 24 de agosto de 1999.

Es importante por: Steve Jobs había regresado a Apple en 1997 y deseaba tener una computadora personal en la que se pudiera combinar el monitor y el hardware en un solo compartimento. El resultado fue la primera generación de la iMac, que apareció en 1998.

El fundador de Apple falleció el 5 de octubre de 2011.

iPod

2
 (Foto: United States Patent and Trademark Office)
apple 2 patente   ✓  (Foto: United States Patent and Trademark Office)

Patente: 7,710,394 B2

¿Cuándo?: La patente fue registrada por Jobs el 12 de abril de 2006 para referirse al método en cómo los aparatos que tendrían una rueda podrían seleccionar una tema en particular.

Es importante por: Una de las famosas cualidades del iPod original era su rueda con la que podrías cambiar de canción, álbum o cantante con tan sólo girar tu dedo sobre una superficie. El iPod cambió la forma en cómo los usuarios escuchaban música y la industria en general.

iPhone

3
 (Foto: United States Patent and Trademark Office)
apple 3 patente   ✓  (Foto: United States Patent and Trademark Office)

Patente: 413,105

¿Cuándo?: La petición de esta patente se registró el 5 de enero de 2007, pero fue otorgada por las autoridades estadounidenses el 1 de enero de 2008.

Es importante por: La primera generación del iPhone salió a la venta el julio de 2007, transformando la industria de los teléfonos celulares y atrayendo a un nuevo mercado de usuarios que querían un producto de Apple, pero se mostraban intimidados ante el precio de sus computadoras personales.

iPad

4
 (Foto: United States Patent and Trademark Office)
apple 4 patente   ✓  (Foto: United States Patent and Trademark Office)

Patente: D627,777 S

¿Cuándo?: Jobs registró esta patente el 6 de enero de 2010, la misma fecha en que anunció la iPad en una conferencia de prensa. La oficina de patentes de EU otorgó el derecho a utilizar este diseño el 23 de noviembre de 2010.

Es importante por: El fundador de Apple se preguntaba si existía un mercado para quien buscaba algo más grande que un iPhone pero más ligero que una computadora; la iPad se convirtió en esa respuesta, que actualmente posee más de 65% del mercado de las ‘tablets', según Gartner.

Empaque

5
 (Foto: United States Patent and Trademark Office)
apple 5 patente   ✓  (Foto: United States Patent and Trademark Office)

Patente: D596,485 S

¿Cuándo?: Esta patente fue solicitada el 25 de enero de 2007 y se otorgó casi dos año y medio después, el 21 de julio de 2009.

Es importante por: A pesar de que no es un empaque que haya revolucionado la historia de la tecnología, demuestra el cuidado hasta el último detalle de un producto, una cualidad absoluta de Jobs.