'Big Bird' 'toma' las redes durante el primer debate presidencial en EU

El personaje de Plaza Sésamo se volvió viral en Facebook y Twitter después de un comentario de Mitt Romney sobre financiamiento a la cultura
¿Quién ganó el debate presidencial en EU?
(Reuters) -

El primer debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney fue seguido de cerca en las redes sociales, pero tuvo un raro protagonista.

“Romney”, “Obama” y “debate” fueron los términos más populares relacionados con el encuentro en Facebook, pero el cuarto más popular, “Big Bird”, fue la tendencia más inesperada entre todas las palabras mencionadas en el debate.

Durante la noche de este miércoles, las palabras “Big Bird” fueron publicadas en Facebook más veces que “impuestos”, “Jim Lehrer”, “Obamacare”, “seguro”, “Medicare” o “educación”.

Las menciones del personaje de la serie infantil Plaza Sésamo se incrementaron casi 800,000% en la red social después de que Romney dijo “amo a Big Bird” en una respuesta en la que sostuvo su intención de cortar los financiamientos a PBS (el servicio de difusión pública de EU).

Mientras que las menciones de Big Bird crecieron exponencialmente, el presidente Barack Obama y Mitt Romney fueron mencionados 12 veces más que el gigante pájaro amarillo, que en México y otros países de América Latina es conocido como Abelardo Montoya y es de color verde. En España le llaman Gallina Caponata.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Romney tuvo 11% más menciones en Facebook que Obama durante el debate. Pero durante todo este miércoles, el presidente fue mencionado más de medio millón de veces más que Romney. Obama tenía poco más de 2.5 millones de menciones en Facebook, en contraste con los casi 1.9 millones de Romney.

Las menciones incluyen interacciones con los candidatos en sus páginas de Facebook. Obama tiene más de 29 millones de seguidores en la red social, mientras que Romney apenas supera los nueve. 

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×