El servicio Street View de Google llega a los móviles

En el iPhone se podrá guardar como un sitio favorito, mientras que estará disponible como aplicación para teléfonos Android
google anuncia street view para móviles  google anuncia street view para móviles
| Otra fuente: CNNMéxico

Google lanzó este jueves su aplicación de Street View para móviles, que permitirá a los usuarios acceder a las imágenes panorámicas de diversos sitios, como si estuvieran ahí. Antes, el servicio solo estaba disponible para las computadoras.

"A partir de hoy, usa Street View en el navegador de tu móvil para revisar una nueva tienda en la ciudad o el aspecto de un restaurante antes de llegar ahí", anunció la compañía en su blog oficial.

Para usar Street View, los usuarios de smartphones deben entrar a Google Maps desde el navegador de su móvil, buscar un lugar y posteriormente dar clic en el ícono de la persona, ubicado en la barra inferior del programa.

Para entrar en dispositivos Apple, los usuarios pueden crear un acceso directo desde su navegador, informó la compañía en su blog.

La aplicación de Google para móviles, entre ellos el iPhone, surge en el marco de la polémica desatada por Apple, que quitó el servicio de mapas de Google del nuevo iPhone 5 para sustituirlo por uno propio.

Pero los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de Apple, basado en datos del fabricante holandés de mapas digitales y de equipos de navegación TomTom NV, tiene errores en las ubicaciones.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre: "Creemos que habría sido mejor si se hubieran quedado con el nuestro ... ¿Qué vamos a hacer, forzarlos a no cambiar de idea? Es su decisión", comentó en esa ocasión a reporteros en Tokio.

Schmidt afirmó que Google y Apple están en comunicación constante "en todo tipo de niveles". Pero añadió que cualquier decisión respecto de si Google Maps será aceptado como aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple debe ser tomada por la compañía de la manzana.

Google y Apple fueron socios con el iPhone original en el 2007. Las posteriores versiones del teléfono inteligente llevaban precargadas las aplicaciones de YouTube y Google Maps.

Pero los vínculos entre ambos se debilitaron por el avance del sistema operativo para dispositivos móviles Android, de Google, que ahora es la principal plataforma mundial para teléfonos inteligentes y la competencia directa del iOS6 de Apple.

Debido a las fallas, el presidente de Apple, Tim Cook, se disculpó públicamente a finales de septiembre por decepcionar a sus clientes.

“Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en una carta publicada en la página de internet de Apple.

El presidente de Apple dijo que seguirán perfeccionado la aplicación hasta que ésta alcance los estándares de calidad que los usuarios esperan de los productos que presenta la empresa.

Y recomendó a los usuarios del iPhone 5 bajar aplicaciones alternas de App Store como Bing, MapQuest y Waze, o bien, usar los mapas de Google o de Nokia desde su navegador.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×