Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney gana el debate en Twitter

El opositor republicano tuvo mejores opiniones en el evento político más tuiteado de la historia; las redes sociales se concentraron en temas como “Big Bird”, “Romney gana” y “el moderador”.
jue 04 octubre 2012 04:35 PM
El candidato Mitt Romney encabezó los tuits en Florida, Ohio, Nevada y Colorado, según Peoplebrowsr. (Foto: Reuters)
romney debate

null

Mitt Romney aplastó al presidente Barack Obama. Ese fue uno de los muchos comentarios publicados en Twitter y Facebook durante el primer debate presidencial del 2012 la noche del miércoles. Aunque millones de personas siguieron por televisión el debate de 90 minutos , un grupo menor pero altamente apasionado llenó las redes sociales con comentarios de todo tipo.

Hasta hace poco, los seguidores del debate habrían aguardado a que concluyera para escuchar la opinión de los analistas y las reacciones de un reducido grupo de entendidos.

Pero las redes sociales han democratizado el proceso, dando voz a una amplia gama de participantes que pueden modelar el contenido mucho antes que los candidatos lleguen a sus conclusiones.

"La gente sigue utilizando los viejos medios de comunicación para ver el debate, pero emplea las redes sociales y otros medios nuevos para tener influencia, ventilar sus opiniones y participar en el proceso", dijo Scott Talan, profesor adjunto de comunicaciones de la American University, que estudia los medios sociales y la política . "Los viejos medios de comunicación no han muerto, siguen creciendo. Pero ahora tenemos más gente que participa debido a los medios digitales".

El debate generó especial atención en Facebook y Twitter, cuyo contenido es ahora seguido por muchos analistas de televisión.

Publicidad

Twitter anunció poco después del debate del miércoles que fue el acontecimiento más tuiteado en la historia política de Estados Unidos, superando a las convenciones del Partido Republicano y el Demócrata.

Con 11.1 millones de comentarios, el debate del miércoles fue la cuarta transmisión más tuiteada en la historia de los medios sociales, de acuerdo con William Powers, director de Crowdwire, un proyecto electoral de la empresa de análisis social Bluefin Labs.

Twitter dio como ganador del debate a Romney, según la firma Peoplebrowsr, que analiza el contenido de Internet.

Romney encabezó los tuits en los estados clave de la Florida, Ohio, Nevada y Colorado, según Peoplebrowsr.

En Ohio, un estado clave donde según los sondeos de opinión Obama tiene una leve ventaja en las últimas semanas , los dos tuits punteros del debate fueron "Romney" con 15,115 y "Mitt" con 5,446. "Obama" quedó en tercer lugar con 5,328.

A partir de ese momento, las redes sociales se concentraron en unos tópicos importantes.

- Big Bird: A comienzos del debate, Romney dijo que cancelaría la ayuda federal a la cadena de televisión pública PBS para reducir el déficit presupuestario, pero añadió que le agrada Big Bird, uno de los protagonistas del programa infantil "Sesame Street".

- Romney ganó a lo grande: Los participantes en las redes sociales quedaron anonadados con el sólido comienzo de Romney y dijeron que la actuación de Obama fue anodina, sin energía y dubitativa: un fracaso.

- El moderador Lehrer, un veterano periodista, perdió el control de los dos participantes y se limitó a dejar que se enzarzaran sin mayores problemas.

Los seguidores de Obama fueron algunos de sus mayores detractores. Andrew Sullivan, incondicional del mandatario y que escribe en el Daily Beast, y en Twitter con el seudónimo Sullydish, declaró que "esto fue un desastre para el presidente". Joe Mercurio, de Nueva York, resumió en Facebook el debate: "Pudo haber sido peor".

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad