Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de promoción de Nokia dimite

El jefe de difusión de productos renunció tras el decepcionante lanzamiento del Lumia 920; el éxito del móvil es crucial para la finlandesa ante la fuerte competencia de Apple y Samsung.
vie 05 octubre 2012 02:45 PM
Nokia ha registrado pérdidas operativas de hasta 3,000 mde en los últimos 18 meses.  (Foto: Reuters)
nokia lumia

Un ejecutivo de alto nivel a cargo de la promoción de productos de Nokia dejó la empresa, luego que el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Lumia decepcionó a los inversionistas.

Ilari Nurmi, quien era vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes de la firma, confirmó a Reuters en un correo electrónico que dejó la empresa finlandesa.

Nurmi no dejó en claro si se fue por cuenta propia y la compañía declinó comentar sobre los motivos de la partida.

El exejecutivo fue el encargado de hablar con los medios el mes pasado cuando Nokia presentó el Lumia 920 , un teléfono de alto nivel. En ese entonces, los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del nuevo equipo.

El éxito de Lumia es crucial para Nokia, ante la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung .

Nokia, que llegó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, quedó rezagado frente a sus rivales en el mercado de equipos avanzados, como el iPhone o el Galaxy, y ha anotado una pérdida operacional de hasta 3,000 millones de euros (3,900 millones de dólares) en los últimos 18 meses.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad