Iñárritu dirige primer video de Facebook

La tecnológica celebra con este material de 90 segundos a los 1,000 millones de usuarios inscritos; la agencia Wieden+Kennedy dejó en manos del mexicano la dirección del comercial.
video_facebook  (Foto: Tomada del video de Facebook)
LOS ÁNGELES (Notimex) -

Para celebrar los 1,000 millones de usuarios inscritos en Facebook, la compañía lanzó un video a manera de agradecimiento, dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Se trata del primer comercial de la afamada red social titulado "The things that connect us" y para realizarlo la empresa contrató los servicios de la agencia Wieden+Kennedy, que dejó en manos de Iñárritu el trabajo de dirección.

La producción, que dura 90 segundos, muestra analogías entre objetos como sillas, aviones y puentes, con los cuales se puede crear una conexión, tal y como lo hacen algunas funciones de Facebook.

El material cuenta con diversas locaciones hechas en ciudades como Portland, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Buenos Aires. La música corrió a cargo de la banda Explosions in the Sky.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, publicó un comentario respecto al comercial:

"Creemos que la necesidad de abrirse y conectarse es lo que nos hace humanos. Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas.

"Facebook no es la primera cosa que ha hecho la gente para ayudarnos a mantenernos conectados. Pertenecemos a una rica tradición de gente que hace cosas que nos mantienen unidos".

De acuerdo al portal Sopitas.com, se espera que el video sea lanzado en al menos 13 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Rusia, España y México.

Facebook es una de las redes sociales más exitosas de todos los tiempos, ya que en enero de 2006 poseía 25 millones de usuarios; en octubre de 2007 alcanzó los 50 millones, mientras que en agosto de 2008 los 100 y en julio de 2010 ya superaba los 500 millones.

La red social creada en un dormitorio de Harvard no ha tenido muchos problemas en atraer nuevos miembros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras su crecimiento en Norteamérica y Europa parece haberse desacelerado, Facebook continúa atrayendo nuevos usuarios en Asia y en el mundo en desarrollo.

La red tiene presencia en más de 200 territorios soberanos, de acuerdo con estadísticas de All Facebook, que contiene datos que la firma provee a los anunciantes, un imperio que va de 20 usuarios en el Vaticano a más de 166 millones en los Estados Unidos.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×