Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dice que el destello púrpura en las fotos del iPhone 5 es común

La empresa afirmó que el problema se presenta en muchos teléfonos debido a las luces brillantes
lun 08 octubre 2012 01:41 PM
apple
iphone 5 purple iphone 4s nikon d300 fotos fotografia camara apple

Muchos smartphones muestran un destello púrpura en las fotografías tomadas con sus cámaras cuando son apuntadas hacia una fuente de luz como el sol. Esa fue la respuesta de Apple a las quejas de usuarios de que algunas fotografías tomadas con el iPhone 5 presentan una mancha púrpura.

“La mayoría de las cámaras pequeñas, incluyendo aquellas en cada generación de iPhones, puede exhibir alguna forma de destello en el borde del marco cuando se captura una imagen con fuentes de luz fuera de escena”, publicó la empresa en la sección de soporte de su sitio web. “Esto puede ocurrir cuando una fuente de luz es posicionada en un ángulo (usualmente justo afuera del campo de visión) de manera que causa un reflejo en las superficies dentro del módulo y sobre el sensor de la cámara”.

Apple sugirió no tomar fotografías con el teléfono cuando hay luz brillante que impacta la imagen.

“Mover la cámara ligeramente para cambiar la posición en la que la luz brillante entra al lente, o protegerlo con tu mano, debe minimizar o eliminar el efecto”, indica la publicación.

Algunos usuarios estuvieron insatisfechos con la respuesta.

“Debes estar bromeando, Apple. ¿Ahora tengo que proteger la cámara con mi mano cuando quiero tomar una fotografía?”, escribió un usuario en una serie de publicaciones en los foros de usuario de Apple . “Cuando sale un nuevo iPhone, siempre lo compro. Si hay alguien de Apple leyendo esto, tengo que decirte que estoy muy decepcionado con el producto, por primera vez. Eso está muy mal”.

Publicidad

Otro escribió: “Esta coloración púrpura no tiene nada que ver con apuntar el iPhone 5 hacia la luz del sol directa. Puedes ver que este color púrpura se presenta en más que solo los escenarios con luz brillante”.

Algunos han especulado que el problema es causado por una cubierta de zafiro que Apple añadió a la cámara del teléfono.

“La nueva cámara iSight en el iPhone 5 presenta una cubierta de cristal de zafiro para el lente que es más delgada y más duradera que el vidrio estándar con la capacidad de proporcionar imágenes claras”, publicó Apple en un material promocional para el teléfono.

Algunos usuarios también sugirieron en los foros que un filtro de terceros en el lente podría ayudar.

Comercializado desde el 21 de septiembre, el iPhone 5 ha sido el lanzamiento de producto más grande de Apple hasta la fecha, con más de cinco millones vendidos en su primer fin de semana en el mercado.

Pero, como a menudo pasa con nuevos productos tecnológicos, hay un montón de quejas persistentes sobre el iPhone 5 . Entre ellas, algunos usuarios han dicho que el nuevo estuche de aluminio del teléfono se raya y abolla fácilmente. Y la nueva aplicación de mapas de Apple, que reemplazó a Google Maps por primera vez, es tan problemática que el presidente ejecutivo, Tim Cook, emitió una disculpa.

Pero, en general, las críticas han sido positivas . Y el viernes pasado, Consumer Reports una respetada asociación de protección al consumidor, dio al teléfono el visto bueno, y lo llamó el mejor iPhone hasta ahora tras aplicarle una serie de pruebas.

“Una pantalla más larga, de cuatro pulgadas; un perfil más delgado y ligero; acceso a redes 4G LTE; y una serie de características innovadoras ayudaron a que el iPhone 5 suba en las clasificaciones, sobrepasando no sólo al anterior iPhone 4S, sino también a varios smartphones nuevos basados en Android”, publicó Consumer Reports en su sitio web.

En su reseña, Consumer Reports elogió a la cámara de ocho megapixeles del teléfono. “En la batería de pruebas que aplicamos a las cámaras de smartphones, la cámara del iPhone 5 probó poder capturar fotografías hermosamente nítidas y vibrantes”, se lee en el informe.

Consumer Reports también dio una alta calificación a la nueva navegación GPS vuelta por vuelta del teléfono (una característica que los teléfonos Android ya tenían) y a su pantalla más grande, de cuatro pulgadas. De la aplicación de mapas, Consumer Reports la encontró “suficientemente competente, incluso si no está a la altura de lo que está disponible gratuitamente en muchos otros teléfonos”, y dijo que espera que Apple la mejore.

Sin embargo, el teléfono no encabezó las clasificaciones de smartphones de Consumer Reports. El Samsung Galaxy S III mantuvo el primer puesto, y el Motorola Droid RAZR MAXX también tuvo una calificación en general mayor en el grupo del iPhone 5. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad