Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube crece la televisión en Europa

El sitio ofrecerá en esa región 60 nuevos canales de video con contenido de GB, Francia y Alemania; la página incluirá contenido de BBC y de Endemol, la compañía que creó la franquicia ‘Big Brother’.
lun 08 octubre 2012 11:29 AM
Youtube transmitirá producciones como ‘Guinness World Records’ en Europa. (Foto: AP)
youtube television (Foto: AP)

YouTube extenderá a Europa su plan de programación televisiva original con al menos 60 nuevos canales de video de compañías como la BBC británica, la londinense FreemantleMedia y la holandesa Endemol, informó este lunes la compañía de Internet.

El portal, propiedad de Google, dijo que los nuevos canales, con contenido de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos, se sumarán a los 100 lanzados en Estados Unidos el año pasado.

Al igual que la oferta preexistente en Estados Unidos, los canales europeos serán una mezcla de programas.

"Algunos de los programas son de personalidades, otros son de socios que están completamente apasionados sobre un tema", adelató Ben McOwen Wilson, quien dirige las sociedades de YouTube en el norte de Europa.

Agregó que la meta era permitir que los productores de contenido ofrecieran algo que no pueden presentar por televisión.

La expansión a Europa marca otro paso en las acciones de YouTube en un terreno ocupado normalmente por las compañías de medios convencionales.

Publicidad

McOwen Wilson dijo que los nuevos canales podrían incluir programación de BBC Worldwide, la sección comercial de la emisora pública británica, así como de Endemol, la compañía holandesa que realiza programas de realidad simulada y que está detrás de la franquicia "Big Brother".

Tambièn se prevé a FreemantleMedia, sección del gigante de medios alemán Bertelsmann responsable del programa "American Idol".

La programación también incluye "Euronews Knowledge" del canal de noticias continuas Euronews, y "Truthloader," de ITN Productions.

Los canales contarán con contenido de más participantes nicho: La oferta británica incluye coproducciones como "Guinness World Records: OMG" y "The Jamie Oliver Food Channel".

Otros canales británicos abarcan desde programas musicales (Mixmag TV) hasta cuidado infantil (Netmums), la realeza, y consejos sobre maquillaje y modas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad