Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, reduce sus funciones en la empresa

El presidente ejecutivo disminuyó su participación en la empresa para dedicar más tiempo a Square, su nueva compañía de pagos
mar 09 octubre 2012 02:06 PM
Jack Dorsey participa en el Tech Crunch Disrupt
REU. Jack Dorsey-Twitter Jack Dorsey participa en el Tech Crunch Disrupt

El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aseguró este martes que hace meses redujo su rol en el servicio de microblogging en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos en la que es presidente general.

Dorsey  transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, según informó este martes en su blog de Tumblr .

"No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario", escribió Dorsey.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter,  el servicio de mensajería creado por él en 2006 , luego de que The New York Times informó que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era "difícil de trabajar" con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square el año pasado.

Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011 y  dirigió el rediseño de la plataforma . Provocó revuelo en Silicon Valley en noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía, sumando 16 horas diarias, siendo "muy disciplinado".

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad