Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los votantes conservadores de EU usan menos los teléfonos inteligentes

Un estudio del Pew Internet & American Life Project indicó que solo el 40% de los votantes conservadores de EU es dueño de un 'smartphone'
mar 09 octubre 2012 10:31 PM
hombre mata el tiempo
telefono-intelitente hombre mata el tiempo

Nota del editorAmy Gahran escribe sobre tecnología móvil para CNN.com. Es escritora y consultora de medios, con sede en Boulder, Colorado.  Su blog, Contentious.com , explora cómo la gente se comunica en la era de internet.

(CNN)- Casi nueve de cada 10 votantes registrados en Estados Unidos posee un teléfono celular –y casi la mitad son teléfonos inteligentes.

Muchos electores están usando teléfonos celulares para obtener y compartir información sobre las elecciones o noticias.

En general, sin embargo, no están usando sus teléfonos para conectarse directamente con los candidatos, partidos o grupos de interés, según un nuevo informe del Pew Internet & American Life Project .

En septiembre, el Pew encuestó vía telefónica a más de 1,000 adultos en Estados Unidos y encontró que - a pesar de que se cree que la mayoría prefiere enviar mensajes de texto, en lugar de hablar- los mensajes de texto no parecen ser muy populares en el año electoral.

Este año, menos de uno de cada cinco votantes con teléfono móvil ha enviado mensajes de texto relacionados con la campaña a las personas que conocen.

Publicidad

Solo el 5% tiene una suscripción para recibir  mensajes de texto  directamente de un candidato o grupo que participe en las elecciones.

Por otra parte, mientras que el 45% de los celulares de los votantes registrados utiliza aplicaciones de teléfonos inteligentes, solo el 8% utiliza aplicaciones que vienen de una campaña, partido político o grupo de interés.

En general, los autodesignados como políticos conservadores parecen ser los menos avanzados y activos, en lo que respecta a  la tecnología móvil.

El estudio del Pew, cuyo margen de error es de +/- 4.3 puntos porcentuales, encontró que, mientras que los votantes liberales, conservadores e independientes son igualmente propensos a tener un teléfono celular, solo el 40% de los votantes conservadores es dueño de un smartphone, un número significativamente menor a los de los liberales (56%),  o al de los votantes moderados (55%).

Además, solo el 68% de los conservadores utiliza la mensajería de texto, en comparación con el 78% de los moderados y el 81% de los liberales, según la encuesta realizada entre el 20 y el 23 de septiembre de 2012. 

Las redes sociales móviles son muy populares. Casi la mitad de los votantes registrados con smartphone mencionó al Pew que ha utilizado su teléfono para leer los comentarios de otros medios de comunicación social acerca de un candidato o de la campaña en general.

Sin embargo, solo el 18% hace comentarios sociales o políticos relacionados con las elecciones, desde sus teléfonos.

Más de un tercio de los votantes con teléfonos inteligentes utiliza ese dispositivo para ver si algo de lo que escucharon acerca de un candidato o campaña es cierto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad