Google presenta una plataforma de exhibiciones históricas interactivas

El proyecto del Instituto Cultural Google permitirá ver en línea documentos, fotos y videos de episodios como el 'Apartheid' y el Holocausto
Exhibición sobre Ana Frank
GET. Exhibición sobre Ana Frank  Exhibición sobre Ana Frank
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Google llevó la historia a otro nivel de interactividad con su puesta en línea de documentos históricos.

El gigante de internet lanzó este miércoles 42 “exhibiciones históricas” que incluyen facsímiles, fotografías y videos de distintos episodios históricos a nivel mundial, desde el Apartheid, en Sudáfrica, hasta la Dolce Vita italiana tras la Segunda Guerra Mundial.

La plataforma exhibe los documentos bajo una narrativa que permite darle sentido al momento histórico al que pertenecen. Los usuarios pueden ampliar las imágenes, reproducir videos y acceder a más información sobre cada ítem mientras navegan.

"Mucho del material es muy dinámico, y algo está en internet por primera ocasión", detalló Google en un comunicado publicado en su blog oficial.

Las exhibiciones fueron elaboradas por 17 socios de Google en los que se incluyen museos y fundaciones culturales, como la Casa de Ana Frank y el museo de Auschwitz.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La iniciativa de rescate histórico es el último lanzamiento del Instituto Cultural Google, que anteriormente presentó su Proyecto de Arte, el de Maravillas del Mundo, y los archivos de Nelson Mandela.

“Estamos trabajando de cerca con museos, fundaciones y otros archivos alrededor del mundo para hacer más accesible el material cultural e histórico en línea y así preservarlo para generaciones futuras”, señaló la compañía en su blog.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×