Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo destrona a HP en PCs

La firma china superó a la de EU como la mayor fabricante de computadoras personales, dijo Gartner; las ventas mundiales de esos equipos cayeron 8% en el trimestre pasado.
jue 11 octubre 2012 12:30 PM
Lenovo, que tiene valor de mercado de 8,200 mdd, dijo que hay espacio para seguir creciendo en el sector.  (Foto: Reuters)
lenovo

La firma china Lenovo Group Ltd superó a la empresa de Silicon Valley Hewlett-Packard Co (HP) para convertirse en el principal fabricante mundial de computadoras personales en el tercer trimestre, según datos publicados este miércoles por la firma de investigación Gartner. Un rival con Gartner, IDC, aún considera que HP sigue ocupando el primer lugar -pero por menos de medio punto porcentual- en términos de ventas de computadoras personales en todo el mundo.

Ambos estudios refuerzan las luchas de HP contra sus rivales en momentos en que su nueva presidenta ejecutiva, Meg Whitman, intenta reformar la estancada firma de 73 años.

Las ventas mundiales de computadoras personales cayeron más de 8% el trimestre pasado, de acuerdo a las dos firmas de investigación.

Esto se habría debido a varios factores, incluyendo los esfuerzos de minoristas y proveedores por deshacerse de inventarios viejos antes del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft Windows 8 , la creciente popularidad de aparatos móviles como las tablets, y una desaceleración de la economía.

El crecimiento de la demanda de computadoras personales se desmoronó en el último año a medida que más consumidores acudían a las tabletas ultra-portátiles y cada vez más poderosas y a los teléfonos inteligentes para labores de computación.

Ambos conjuntos de datos muestran que Lenovo, Acer de Taiwán y otros fabricantes asiáticos de computadoras personales están reduciendo la participación de mercado de sus competidores estadounidenses HP y Dell, que figuró como el tercer mayor fabricante mundial de computadoras personales en el trimestre.

Publicidad

Lenovo, que tiene un valor de mercado de 8,200 millones de dólares, dijo que cree que hay espacio para seguir creciendo en el sector.

"Estamos estableciendo raíces aún más profundas en los principales mercados de todo el mundo. Además de las ventas localizadas y equipos de distribución en los principales mercados, estamos estableciendo una presencia de fabricación aún más fuerte", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, en un comunicado.

Este año la compañía compró al fabricante brasileño de productos electrónicos CCE, valorado en un precio base de 300 millones de reales (148 millones de dólares) y a la firma estadounidense de computación en nube Stoneware.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad