Apple podría presentar la iPad mini el 23 de octubre en Estados Unidos

Un experto en Apple afirma que la nueva tableta será lanzada en un exclusivo evento en la sede de la firma estadounidense
El lanzamiento del iPhone 5 y iPad mini
| Otra fuente: CNNMéxico

No es un iPad, y no es un iPod, pero es algo parecido. Y como se está volviendo costumbre, uno de sus principales atractivos es ser el nuevo desarrollo de Apple: la iPad mini, que será presentada en el mundo de los gadgets este 23 de octubre en Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Fortune, es muy probable que el nuevo dispositivo móvil sea presentado en un exclusivo evento en el auditorio Town Hall, en Cupertino, California, y aunque aún no se conocen muchos detalles sobre sus características, se sabe que será de 7.85 pulgadas con pantalla de cristal líquido.

El lanzamiento fue informado por el experto John Paczkowski, quien “rara vez se equivoca en estas cosas” al tener contacto con fuentes “familiarizadas” con los planes de Apple, indicó Fortune este viernes.

Es probable que la iPad mini también cuente con un “un conector lightning y también es probable que sea más delgada”, según Paczkowski, quien dijo que eso era todo lo que sabía sobre el nuevo dispositivo que sería presentado un mes y medio después del lanzamiento del iPhone 5.

Sobre el tamaño de 7.85 pulgadas, Fortune realizó una confirmación a través de la visita a proveedores de Apple. De hecho, el portal cita a Brian White, quien afirma que pudo ver la iPad empaquetada y etiquetada.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Incluso tuvo en sus manos un prototipo que era del tamaño apropiado para ser llevado en una “chaqueta deportiva” y aseguró que es más ligera que la iPad de 9.8 pulgadas, además de que tiene una “estética mejorada”, parte de su atractivo, según White.

Un inversionista de Apple que habló con Fortune a inicios de este mes dio como fecha el 17 de octubre.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×