Las mujeres de negocios 'vuelan' al chat de Twitter en busca de asesoría

Existen organizaciones que crean conversaciones de temas específicos a través de 'hashtags' para ayudar a empresas pequeñas
twitter pantalla
twitter pantalla  twitter pantalla
Autor: Lauren Said-Moorhouse y Stina Backer
(Reuters) -

Un número creciente de mujeres en los negocios están reuniéndose en Twitter para asesoramiento, apoyo y networking en tiempo real.

Los chats de Twitter permiten a las mujeres en el mundo del trabajo, desde propietarias jóvenes de negocios hasta mujeres corporativas y mamás empresarias y más, reunirse en línea y hablar como nunca antes.

La guía de Leading Women para los chats de Twitter muestra los beneficios, las dificultades, algunos contactos y cómo involucrarse.

¿Qué es un chat de Twitter?

En lo que se refiere a los chats de Twitter hay muchos temas, tales como grupos, desde servicio al cliente hasta entusiastas de tecnología y empresarios que apenas comienzan, y aunque las mujeres los utilicen mucho, no es exclusivo de un género.

Un chat ocurre cuando un grupo de usuarios de Twitter se reúne en una hora programada, y se envían tuits utilizando un hashtag acordado que permite a cualquiera que esté interesado seguir la conversación.

Tienden a ocurrir regularmente, por ejemplo mensualmente, y una comunidad de personas de ideas afines crece a su alrededor.

Un organizador tuiteará la fecha, tiempo y tema del chat a la comunidad utilizando el hashtag. El organizador a menudo utilizará un tablero de redes sociales como Tweetdeck o Hootsuite para programar preguntas que serán tuiteadas en intervalos durante el chat para dar la estructura de la conversación.

Tinu Abayomi-Paul, editor del chat #WgBiz Women Grow Business, (Mujeres que hacen crecer negocios), describe a un chat exitoso como “una comunidad viva alrededor del tema del chat, con promoción consistente, bien programada, chats programados, y discusión alrededor de un tema por el que se preocupa la comunidad”.

¿Por qué son populares?

Los chats de Twitter se han convertido en una herramienta comunicativa práctica por varias razones, de acuerdo con Abayomi-Paul.

“Primero, está la oportunidad de recibir conocimiento de expertos o compañeros en un formato que es más dinámico que una conferencia web”, dijo.

“Segundo, hay un camino para continuar y mantener el contacto con aquellos que participan a través de Twitter, sin que ninguno exponga su información privada antes de que estén listos.

“Tercero, poder participar en vivo, en tiempo real, en una forma tan simple que elimina algunas de las barreras que nos alejan de asistir a teleconferencias, reuniones web, reuniones por video o eventos en persona”.

Los chats de Twitter también son una forma flexible para comunicarse, de acuerdo con la organizadora del chat Young Female Entrepeneur (Mujeres emprendedoras jóvenes)Jennifer Donogh.

“Puedes unirte cuando puedas, en cualquier lugar que estés, lo que es muy importante para las mujeres jóvenes especialmente aquellas con responsabilidades variadas”, dijo.

Algunos chats también proporcionan la oportunidad de conocer y hablar directamente con expertos de la industria. La participante y ávida de chats, Ify Ofulue, utiliza chats para hacer una lluvia de ideas con oradores invitados y dice que es una fuente inestimable de conocimiento.

“La capacidad de los invitados es un gran atractivo”, dijo. “Supe de inmediato que no tendría la oportunidad de conectarme con ellos tan fácilmente como a través del chat de Twitter. Así que, tomé el riesgo y me adentré. Rápidamente se volvió una rutina mensual”.

Conectarse con individuos que piensan igual que uno siempre es importante en los negocios. Viveka von Rosen  es la fundadora de Linked Into Business. Destaca cómo los tuits en chats han creado un nuevo camino para los profesionales de creación de redes.

“El negocio y oportunidades de desarrollo de relaciones para los participantes son increíbles”, dijo.

“El hecho de que las personas puedan pasar el rato con personas influyentes que los moderadores traen y que estas personas influyentes puedan compartir sus palabras con otros directamente. Creo que ese tipo de acceso es incomparable”.

¿Cuáles son las desventajas?

Aunque los chats crecen en popularidad, von Rosen es rápida al señalar que Twitter puede hacer algo más que ayudar.

“Puede ser difícil encontrar chats de tuits, es como un club secreto”, dijo. “Hay una lista en Excel que se distribuye (pero) creo que Twitter está perdiéndose una oportunidad increíble en lo que se refiere a chats de tuits”.

Otra desventaja, de acuerdo con una entusiasta de los chats y profesional de mercadotecnia, Shannon Renee, es cuando las personas “secuestran” un evento para promocionar sus propios productos y servicios y por lo tanto devalúan la conversación. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cómo involucrarse

Tanto los moderadores como los participantes describen a los chats de Twitter como experiencias amigables y acogedoras. Si te gustaría estar involucrado, aquí hay algunos consejos para ayudarte en tu camino:

  1. Busca tu blog o sitio web favorito y ve qué actividad de Twitter tienen o si utilizan un cierto hashtag para generar conversación entre miembros.
  2. Pregunta a tus seguidores y amigos si participan en algún chat que pueda ser de interés para ti.
  3. Una vez que comienzan, los chats de Twitter, ganan impulso y puede ser difícil seguir la conversación. Utiliza una herramienta como Tweetdeck o Tweetchat para seguir el hashtag.
  4. No hay nada malo con estar en el margen y ver la discusión mientras ocurre.
  5. Si quieres hablar, los moderadores sugieren enviar un tuit introductorio al grupo mencionando que es tu primer chat.
Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×