Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cuestiona privacidad de Google

Autoridades piden que la firma pida el aval de usuarios para unir sus datos en todos los servicios; bajo el nuevo sistema, Google combinó 60 políticas de privacidad en una sola.
lun 15 octubre 2012 11:48 AM
Google se ha visto fortalecido ante su dominio en las búsquedas por Internet y su sistema móvil Android.  (Foto: Reuters)
google

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea hallaron problemas legales en la política de privacidad de Google y pidieron a la compañía que introduzca cambios, según una carta de la mayoría de los reguladores de protección de datos europeos a la que tuvo acceso Reuters. Google debe detallar sus intenciones y métodos para combinar la recolección de datos de varios de sus servicios, y el gigante de las búsquedas en Internet debería pedir a sus usuarios el consentimiento explícito para unir todos sus datos, dijeron los reguladores en la carta enviada a Google.

"Las compañías de Internet no deberían desarrollar avisos de privacidad que sean demasiado complejos, orientados al derecho o excesivamente largos", dijeron los reguladores en la carta.

"Combinar datos personales a una escala tan grande crea altos riesgos de privacidad para los usuarios", indicaron.

Los reguladores quieren que la empresa con sede en Estados Unidos proponga cambios a su política para que cumpla con sus recomendaciones.

En febrero, el regulador francés CNIL dijo a Google que llevaría adelante una investigación a nivel europeo sobre la actualización de la empresa de su política de privacidad y que enviaría preguntas a mediados de marzo.

Bajo el nuevo sistema, introducido por la compañía estadounidense en marzo, Google combinó 60 políticas de privacidad en una sola y comenzó a colocar juntos los datos de sus usuarios congregados a través de sus servicios, incluyendo YouTube, Gmail y su red social Google+.

Publicidad

Google respondió a CNIL con un documento de 94 páginas, pero los reguladores lo encontraron insatisfactorio. Entregaron 12 "recomendaciones prácticas" que según dicen debe aplicar la compañía para implementar su nueva política de privacidad.

Las primeras cinco sugerencias piden a la firma que entregue a los usuarios más detalles sobre cómo serán usados sus datos, con especial atención a información sobre su ubicación y sus tarjetas de crédito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad