La Tierra del sueño de McCay llega al 'doodle' de Google

El buscador homenajea los 107 años de la historieta 'El pequeño Nemo en la Tierra del sueño' de Winsor McCay
doodle
doodle  doodle
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El pequeño Nemo está dormido en su cama, de pronto, esta se mueve para arrojarlo a un hoyo que se encuentra en el piso, mandándolo a Google Land, donde comienza una aventura en la compañía de una niña que lo espera encima de una esfera. Ella lo guiará a lo largo de su aventura en la cual hay nubes, una cama voladora, una luna y un palacio rodeado por el mar.

Esta aventura secuencial es el doodle del día, dedicado al aniversario 107 de la creación de la historieta El pequeño Nemo en la Tierra del sueño de Winsor McCay, que fue publicada por primera vez en 1905 en el periódico estadounidense The New York Herald.

La historieta de McCay tiene una estructura constante en sus páginas, una pequeña pestaña en la parte inferior derecha es la clave de la historia, pues esta es la que da la continuidad a la aventura cuando Nemo despierta sin que la historia pierda el hilo en la página siguiente, cuando el pequeño retoma el sueño.

Basados en los criterios del autor, Google recrea la historia con un doodle interactivo, que por medio de una pestaña en la parte inferior derecha al darle clic se extenderán siete slides que simulan la aventura nocturna de Nemo.

En las imágenes es visible la presencia de las letras características del buscador. La aventura termina cuando Nemo cae de la cama. En la última imagen en la pestaña inferior derecha al dar clic se encontrará toda la información relacionada con la historia y con el autor.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×