Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va contra el iTunes de Apple

A partir del martes, el servicio Xbox Music estará disponible en las consolas de videojuegos; a partir del 26 de octubre se podrá instalar en computadoras y tablets , cuando se lanza Windows 8.
lun 15 octubre 2012 10:28 AM
Xbox Music reemplaza a Zune, que tuvo problemas para competir con iTunes.  (Foto: AP)
xbox (Foto: AP)

Microsoft anunció el lunes que Xbox Music, un servicio de música digital para competir con el iTunes de Apple y el Cloud Player de Amazon.com, estará disponible el martes para sus consolas Xbox. El servicio se expandirá a los ordenadores y tabletas con el paquete Windows, incluyendo la próxima tableta Surface, a partir del 26 de octubre, cuando Microsoft lanzará Windows 8. Poco después llegará a los móviles.

El mayor fabricante de software del mundo lleva años intentando convertir el living de los hogares en un centro de ocio con su Xbox. Desde el 2005 se han vendido más de 67 millones de unidades.

Hace unos 18 meses, la empresa se dio cuenta de que los usuarios de Xbox pasaban entre el 50 y el 60 por ciento de su tiempo en servicios de ocio en lugar de en juegos de video, dijo el director general de Xbox Music, Jerry Johnson.

La principal consola del mercado ya ofrece Netflix, ESPN y otros canales, y va a reforzar su servicio con música y otro contenido de vídeo.

"También nos damos cuenta, como empresa de ocio, que la música es un ingrediente importante por sí sola y como parte de las experiencias diferentes de los usuarios", manifestó Johnson.

Xbox Music reemplaza a la marca de medios digitales Zune, que tuvo problemas para competir con iTunes.

Publicidad

Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de 'streaming' con publicidad y uno de suscripción por 9,99 dólares por música sin límites y libre de anuncios.

Xbox Music estará disponible en 22 países. Microsoft espera llevarlo al iOS de Apple y a dispositivos Android de Google el año que viene.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad