Apple aviva expectación sobre iPad Mini

La firma convocó a un evento el 23 de octubre, en el que se anticipa que revelará el nuevo ‘gadget’; competiría con varias ‘tablets’ del mismo tamaño, incluyendo la Nexus de Google y la Fire de...
apple invitación  (Foto: Cortesía Apple)

Apple envió invitaciones para un evento especial el próximo martes 23  de octubre, en el que se presume se revelará el nuevo ‘gadget' de la compañía, una versión más pequeña de su popular 'tablet', que podría llamarse iPad Mini.

"Tenemos algo pequeño que mostrarte", dice la invitación de Apple, enviada este martes a miembros de la prensa, en un juego de palabras que renueva el rumor sobre la nueva versión del equipo.

El evento se realizará en el California Theatre de San Jose, California, un recinto relativamente nuevo para las presentaciones de Apple.

La fecha elegida para el supuesto anuncio de este equipo no es coincidencia: esa misma semana, uno de sus mayores rivales, Microsoft, lanzará a la venta Surface, su ‘tablet' con nuevo sistema operativo, además de otras novedades como Windows 8 o la nueva categoría de Windows Phone 8.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple posee más de 65% de participación de mercado en el sector de ‘tablets'. La posible nueva versión, que se especula tendrá una pantalla de 7 a 8 pulgadas (18-20 cm), es considerada por analistas como el intento de la empresa para incrementar su presencia en mercados emergentes.

Una iPad más pequeña competirá directamente con el Kindle Fire HD del gigante del comercio electrónico Amazon y el Nexus 7 de Google, ambos con pantallas de 7 pulgadas y con precios desde 199 dólares.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×