Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tableta Surface de Microsoft será más barata que el iPad 3

La versión de 32 gigabytes costará 499 dólares, a diferencia de su equivalente en la iPad de Apple, que cuesta 599 dólares
mar 16 octubre 2012 03:10 PM

Microsoft fijará el precio de su nueva tableta Surface por debajo de la versión comparable de Apple, el iPad, en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge.

La mayor empresa de software del mundo, que anunció su sorprendente incursión en la fabricación de ordenadores en junio, dijo que vendería una versión de 32 gigabytes (GB) y que sólo funcionará con wi-fi por 499 dólares, frente a los 599 dólares que cuesta el nuevo iPad de Apple.

La tableta de Microsoft, que es más alargada y un poco más pesada que la iPad, saldrá a la venta el 26 de octubre, cuando la empresa lance el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles Windows 8. Se puede reservar un número limitado que está disponible a través de la página web de Microsoft desde el martes.

La empresa espera que Surface , junto con las tabletas Windows para otros fabricantes de hardware, consiga disputar el dominio de la iPad de Apple, que posee el 70% del mercado tras, básicamente, inventar el dispositivo en el 2010.

La popularidad del iPad rompió el mercado de los netbooks y afectó al de las computadoras al hacerse con parte del mercado de Windows de Microsoft.

Al funcionar con un chip de Nvidia diseñado por ARM Holdings, el Surface utilizará una versión simplificada de Windows 8 que no es compatible con las antiguas aplicaciones de Microsoft.

Publicidad

Sin embargo, la tableta contará con nuevas versiones de las aplicaciones de los grandes pilares de Office como Word, PowerPoint y Excel, e incluirá juegos de Xbox, y aplicaciones de música y video.

El Surface, con dos cámaras y un puerto USB, sólo funcionará con wi-fi. Además del modelo básico, Microsoft también ofrecerá un modelo de 32 GB con una cubierta Touch –que también funciona como teclado– en negro incluida por 599 dólares, y una versión de 64 GB también con una cubierta Touch negra por 699 dólares.

Desde que anunciara el lanzamiento del Surface en junio, Microsoft se ha mantenido en silencio sobre el precio, al decir sólo que sería "competitivo" con otros productos similares.

Algunos analistas de mercado habían especulado con que el precio de la tableta de Microsoft podría ser incluso menor para competir con el modelo anterior de Apple iPad 2, que cuesta 399 dólares, o con rivales menores como la Kindle Fire HD de Amazon.com y la Nexus 7 de Google, que cuesta 199 dólares.

La Surface estará disponible en tiendas de Estados Unidos y Canadá, y a través de internet el 26 de octubre para los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos.

Se espera que en unos meses llegue al mercado una segunda y más pesada tableta Surface destinada a la nueva generación de portátiles ligeros llamados Ultrabooks.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad