Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Page, de Google, rompe el silencio

Después de ausentarse por problemas de salud, el CEO está trabajando en regulaciones antimonopolio; el co-fundador destacó la labor de la firma en mapas digitales, en referencia a Apple.
mié 17 octubre 2012 04:12 PM
Page expresó que temía que el exceso de regulación en Internet pueda ser un riesgo para Google. (Foto: Cortesía Fortune)
larry page (Foto: Cortesía Fortune)

En su primera aparición pública en meses, Larry Page, co-fundador y director ejecutivo de Google , declaró este martes que esperaba que las conversaciones que actualmente sostienen con reguladores de Estados Unidos y Europa ayuden a que la compañía evite una confrontación debido a las preocupaciones antimonopolio.

Informes de prensa recientes han sugerido que la Comisión Federal de Comercio podría estar preparándose para demandar a Google por violaciones antimonopolio.

"Creo que hemos tenido un debate muy bueno con los reguladores", dijo Page durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de la conferencia Zeitgeist de Google en Paradise Valley, Arizona. "Hemos asumido un enfoque para trabajar con ellos". Y agregó que esperaba que dicho enfoque siguiera siendo constructivo.

No obstante, Page expresó que temía que el exceso de regulación en Internet pudiera revestir un riesgo para Google.

Específicamente subrayó la nueva política de privacidad de la compañía , que le permite acceder a los datos de una persona a través de diversos servicios de Google, como un elemento esencial para el funcionamiento de algunas de las ofertas más avanzadas de la compañía.

A principios de esta semana, los reguladores europeos en materia de privacidad le pidieron a Google modificar esa política.

Publicidad

Aún cuando Page ha estado activo al interior de Google y ha hablado recientemente en una reunión privada con ejecutivos de la industria publicitaria, el CEO no había participado en un acto público desde que hace algunos meses sufrió problemas con sus cuerdas vocales.

Google anunció en junio que Page había "perdido su voz" y se ausentaría de la conferencia de desarrolladores de la compañía, del reporte trimestral con analistas financieros y de otros eventos.

La voz de Page sonaba ronca el martes, pero parecía saludable. Se negó a contestar a la pregunta de un reportero sobre su estado de salud, diciendo que estaba "aquí y hablando".

Page, quien asumió el cargo de CEO hace 18 meses, dijo que Google seguiría centrándose en los desafíos técnicos de largo plazo que pueden impactar a mucha gente.

"Me entusiasmo mucho por las cosas que podemos hacer en Google para cambiar real y seriamente al mundo", dijo. "Lo hicimos con la búsqueda. Lo intentamos con los libros. Estamos probando toda una variedad de cosas".

Destacó la labor de la compañía en los mapas digitales, Android , y los coches sin conductor, como ejemplos de las apuestas a largo plazo que reciben la atención de Google. Y tiró un par de indirectas a sus principales rivales, Apple y Facebook.

Tras ensalzar las virtudes del largo esfuerzo de Google para desarrollar una representación digital exacta del mundo real con sus servicios de cartografía, dijo que la compañía "casi" lo había logrado.

En una clara referencia al vergonzoso lanzamiento de Apple de una aplicación de mapas plagada de errores, agregó: "Nos entusiasma que otras personas han empezado a notar que hemos trabajado duro en ese tema durante 7 años".

Page también dijo que era "probable" que Google intentara que sus mapas estuvieran disponibles en los dispositivos de Apple , a pesar de no tener ningún control sobre la forma en que aparecerían o cómo se distribuirían.

Y en una crítica mordaz a la negativa de Facebook de abrir sus datos a terceros , incluyendo al motor de búsqueda de Google, dijo que Internet funcionaba mejor cuando los datos esenciales se comparten entre empresas. Hablando específicamente sobre los datos sociales, dijo: "Me encantaría hacer uso de ellos en cualquier forma que podamos".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad