Google celebra los 161 años de 'Moby Dick' con un 'doodle'

Este jueves, el buscador dedicó su logo a la novela del estadounidense Herman Melville
Google, doodle, moby dick  Google, doodle, moby dick
| Otra fuente: CNNMéxico

El capitán Ahab regresa 161 años después para vengarse de la gran ballena blanca, Moby Dick, que le arrancó su pierna derecha.

Este jueves, Google dedicó su doodle a la novela que el estadounidense Herman Melville escribió en 1851. 

La imagen muestra a una embarcación con tripulantes dirigidos por el capitán Ahab, quien en la mano lleva un arpón para cazar a Moby Dick, que aparece tras ellos. Por encima de la ballena blanca se puede leer el nombre del buscador; la letra "L" está formada por el agua expulsada por su espiráculo.

La novela narra la historia del barco ballenero Pequod, el cual es comandado por el capitán Ahab, un hombre obstinado por encontrar al gran animal que le arrancó la pierna.

Melville, novelista y marinero, nació el 1 de agosto de 1819 en Nueva York y murió ahí a los 72 años.  A los 19, sin haber entrado en la universidad, el joven decidió embarcarse en viajes que marcaron su vida e influenciaron su obra literaria más notable.

En 1841, el autor viajó a los Mares del Sur a bordo del ballenero Acushnet y tras 18 meses de travesía desembarcó en las Islas Marquesas (Polinesia Francesa), posteriormente llegó a Tahití y regresó a Estados Unidos en 1844.

Contrajo matrimonio en Massachusetts, donde conoció y se hizo amigo del escritor Nathaniel Hawthone, a quien dedicó Moby Dick.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Además de esta obra, Melville escribió poesía y otras novelas como Las encanadas, Cahqueta Blanca, Benito Cereno y Billy Budd.

 

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×