Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia atribuye tumores a uso de celular

Un tribunal determinó que un hombre desarrolló un tumor cerebral por el uso frecuente de un móvil; el afectado utilizó el aparato seis horas al día por 12 años, para cumplir con su trabajo.
vie 19 octubre 2012 05:40 PM
Los estudios científicos no han logrado hallar una relación causal entre teléfonos celulares y tumores cerebrales. (Foto: Getty Images)
celular cerebro

El máximo tribunal de Italia decretó que un ejecutivo desarrolló un tumor cerebral benigno por sostener un teléfono celular junto a su oído durante varias horas al día debido a a cuestiones de trabajo, y que merece una compensación laboral.

Innocente Marcolini sufrió una parálisis parcial de rostro y alegó que el uso de teléfonos inalámbricos durante seis horas al día por 12 años, mientras atendía clientes en China y otras partes del mundo, causó un tumor en su nervio trigémino craneal.

El afectado dijo que utilizaba teléfonos inalámbricos tanto en redes celulares como fijas. Sus abogados presentaron a médicos que testificaron que el uso excesivo de teléfono celular aumenta el riesgo de sufrir ese tipo de tumores.

El impacto del fallo emitido a principios de esta semana aún se desconoce.

Numerosos estudios científicos no han logrado hallar una relación causal entre teléfonos celulares y tumores cerebrales . La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como "posibles" agentes cancerígenos, en la misma categoría que los pesticidas y el café.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad