Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados capturan imágenes de la lluvia de meteoros Oriónidas

La NASA considera que esta lluvia no es la más grande en cantidad de meteoros pero sí una de las más hermosas que se observan cada año
lun 22 octubre 2012 12:04 PM

La lluvia de meteoros Oriónidas dejó una luz cósmica que pudo ser observada desde el Hemisferio Norte durante el fin de semana. Oriónidas alcanzó su punto máximo el domingo por la mañana cuando más de 25 meteoros por hora cruzaron el cielo nocturno.

El evento astronómico captó la atención de muchos fotógrafos el fin de semana. iReporters de todo el mundo se quedaron despiertos o se levantaron temprano para tener la oportunidad de ver la lluvia de estrellas.

Renata Arpasova puso su alarma para despertarse a las 01:00 horas (local) para ver el fenómeno desde Wiltshire, Inglaterra. Tenía una visión clara del cielo y pudo ver algunos meteoros grandes pasar por el cielo.

“Y tienes que pedir un deseo cada vez que vez un meteoro”, dijo.

Robbie López, un amante del espacio desde la infancia, también se despertó temprano. Se sintió decepcionado al ver su ventana a las 02:00 horas (local) y ver que había nubes grandes cubriendo Richmond, Virginia. Decidido a tomar una fotografía de la lluvia de meteoros Oriónidas, manejó 25 minutos a un campo remoto en Chester, Virginia, y dice que no fue decepcionado.

“La lluvia en sí misma fue un espectáculo hermoso”, contó. “Ocasionalmente he visto estrellas fugaces y siempre había querido ver una lluvia, pero nunca lo había visto hasta esta noche”. Describió la lluvia como un proceso rápido con rayas de luz cruzando el cielo y durando una fracción de segundo.

Publicidad

“El número total de ellas hicieron que valiera la pena esperar en el frío”, añadió. “Estaba más impresionado al ver cuántos meteoros más captó la cámara que no vieron mis ojos”.

Los haces de luz son producidos cuando los meteoros golpean la atmósfera del planeta a 148,000 metros por hora, según la NASA. Los meteoros más veloces tienen a explotar y convertirse en bolas de fuego en el cielo. Una vez que el meteoro explota en la atmósfera de la Tierra, deja tras de sí una estela de polvo de estrellas, que los espectadores ven como estelas de luz, o la cola del meteoro.

En el norte de Gales, Kevin Lewis vio una película para esperar la lluvia. Se sentó en el exterior para tomar fotografías entre las 01:00 horas (local) y las 04:00 horas. A pesar del clima helado, encontró la experiencia relajante.

“Los meteoros siempre capturan mi imaginación”, asegura. “Considerando que son sólo meras motas de polvo, tienen un gran impacto en el observador”.

La lluvia de meteoros Oriónidas ocurre una vez al año en octubre cuando la Tierra pasa a través de un espacio de restos dejados por el afamado cometa Halley. El espacio de arena entra en la atmósfera de la Tierra como meteoros y crea lo que conocemos como Oriónidas, los cuales parecen ser disparados desde la constelación de Orión, el cazador.

A pesar de que esta lluvia de estrellas no es la más grande, sí es considerada una de las más hermosas, según la NASA. La lluvia es acompañada por algunos de los planetas y estrellas más brillantes en el cielo, como Venus , Marte y Sirio.

Si te perdiste la lluvia de estrellas este fin de semana todavía puedes captar algunos meteoros en los próximos días mientras la Tierra pasa por los remanentes del cometa Halley. Luego puedes postear tus mejores fotos a través de iReport.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad