Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple alista lanzamiento de iPad mini

La empresa de la manzana presentará este martes su nuevo equipo para competir contra Amazon; el precio podría ir de 249 a 299 dólares, según Baird Equity Research.
mar 23 octubre 2012 09:12 AM
El evento se llevará a cabo en el California Theatre de San Jose, California. (Foto: Cortesía de Apple)
apple ivitacion (Foto: Cortesía de Apple)

Apple presentará este martes un nuevo producto que se espera sea una tableta más pequeña y más barata en un mercado por el que han apostado Amazon y Google. La empresa de California espera hacer una arremetida en el mercado de electrónicos de consumo masivo, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado de tabletas de 25 centímetros, donde incluso rivales adinerados como Samsung han sufrido para penetrar.

El Kindle de Amazon y el Nexus 7 de Google han capturado un pedacito muy pequeño del mercado de las tabletas, pero han demostrado que existe demanda para una tableta de tamaño bolsillo, lo que ha llevado a forzar a Apple a entrar en un sector que había evitado e inclusivo ridiculizado, dicen analistas.

La nueva tableta será el primer producto que Apple lanza desde que su actual presidente ejecutivo, Tim Cook, tomó las riendas tras la muerte de Steve Jobs .

"Apple sintió pronto que tenía un verdadero 'caballo ganador' con el iPad y se ha demostrado que estaba en lo cierto. Tienen una gran cuota de mercado, y para protegerla tienen que ser innovadores", dijo Lars Albright, cofundador de la nueva empresa de publicidad en celulares SessionM y ex ejecutivo de Apple.

La presentación de la tableta de Apple, a la que sólo se puede acudir por invitación, se espera para las 17:00 GMT en San José, California.

Analistas de Wall Street han dicho durante meses que Apple estaba planeando una versión menos costosa de la iPad para hacer frente a los dispositivos de la competencia , una decisión que dicen podría afectar a sus márgenes pero a la vez impedir a sus rivales dominar un segmento cada vez más importante.

Publicidad

El principal rival es Amazon, que ofrece una tableta de 17.7 centímetros por unos 200 dólares. Su Kindle Fire, lanzado el pasado año por 199 dólares, fue uno de los dispositivos más vendidos durante la pasada temporada navideña. Afectó a los márgenes de Amazon, pero consiguió millones de potenciales nuevos clientes de alto poder adquisitivo.

Amazon vendió más de un millón de Kindles en una semana durante diciembre, abriendo el camino para que otros como Google con su Nexus 7 intentaran batir a Apple en su propio mercado.

La iPad de Apple se vende por unos 499 dólares.

Apple ha vendido unos 84 millones de iPads hasta ahora, lo que le ha supuesto 26% de sus ingresos en el tercer trimestre fiscal. La mayoría de los analistas de Wall Street dicen que el precio de la nueva tableta de Apple, que medirá entre 17 y 20 centímetros, será crucial para su éxito.

El punto de partida para la tableta podría oscilar entre los 249 y 299 dólares, según un sondeo a más de 1,000 consumidores por Baird Equity Research.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad