Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nave rusa 'Soyuz TMA-6M' despega con tres tripulantes hacia la EEI

Dos cosmonautas rusos y un estadounidense viajan en la nave lanzada desde Baikonur, y llegará a la Estación Espacial Internacional el jueves
mar 23 octubre 2012 09:41 AM
AFP
Soyuz-Despegue-AFP AFP

La nave rusa Soyuz TMA-6M con tres cosmonautas a bordo, dos rusos y un estadounidense, fue lanzada este martes desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, la nave despegó a las 10:51 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG; el lanzamiento transcurrió sin contratiempos, informaron las agencias rusas.

La tripulación de la Soyuz TMA-6M la integran los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Oleg Tarelkin y el astronauta estadounidense Kevin Ford, quienes cumplirán una misión de 148 días a bordo de la plataforma orbital.

Para Novitski y Tarelkin, que realizarán más de 50 experimentos científicos durante su permanencia en la EEI, éste es su primer vuelo al espacio.

Ford, en cambio, ya estuvo en la plataforma orbital en agosto de 2009, cuando pilotó el transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 a la EEI.

Además, entre otras funciones, durante sus casi cinco meses de estancia en la plataforma recibirán cuatro cargueros rusos Progress y uno europeo ATV-4, que transportarán carga vital como oxígeno, alimentos y combustible.

Publicidad

El acoplamiento de la nave rusa con la EEI está programado para este jueves.

Según el plan de vuelo, la Soyuz TMA-6M se enganchará al nudo de amarre del módulo Poisk del segmento ruso de la plataforma.

Actualmente, a bordo de la Estación Espacial Internacional se encuentran tres tripulantes: la estadounidense Sunita Williams, comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.

La EEI es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un costo estimado en 100,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad