Apple, las dos nuevas iPads a detalle

La esperada iPad mini y la cuarta generación de la tableta presentan adelantos de diseño y calidad.

Precios

1
La iPad mini más austera cuesta 170 dólares menos que la más barata de la cuarta generación. (Foto: Reuters)
ipad  (Foto: Reuters, )

Precios en dólares de la iPad mini en Estados Unidos

Versión
Wi-Fi
Internet móvil
 16 GB
 329  459
 32 GB
 429  559
 64 GB
 529  659

Fuente: Apple Precios en dólares de la cuarta generación de la iPad clásica en Estados Unidos

Versión
Wi-Fi
 Internet móvil
 16 GB
 499  629
 32 GB
 599  729
 64 GB
 699  829

Fuente: Apple La iPad 2 ya sólo estará disponible en su versión de 16 GB y costará en Estados Unidos 399 dólares con Wi-Fi y 529 dólares con conexión a Internet móvil. En México se vende en 6,099 y 8,099 pesos respectivamente en la tienda de Apple en linea. 

Un nuevo producto al portafolio Apple

2
Considera los gastos de fin de año antes de anotarte en la lista de espera para el iPad Mini. (Foto: Getty Images)
cook ipad  (Foto: Getty, )

Apple presentó al mundo este martes dos nuevas versiones de su popular tableta iPad: la esperada mini, que apuesta por competir en un mercado de costos más bajos, y la cuarta generación de su versión clásica. La iPad mini, delgada como un lápiz, es el primer producto nuevo que se presenta desde que Tim Cook sucedió a Steve Jobs al mando de la compañía.

En tanto, la nueva iPad en su tamaño normal presenta mejoras en los gráficos y en la velocidad de procesamiento.

Conoce a detalle las características de las nuevas tabletas y una comparación con la iPad 2, para conocer cuáles son los avances.

Tamaño y peso

3
No hay nada tan grandioso como una iPad mini, dijo en la presentación el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller. (Foto: Getty Images)
iPad mini 02  No hay nada tan grandioso como una iPad mini, dijo en la presentación el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller. /  (Foto: Getty, )

La nueva iPad mini mide 20 centímetros de alto, 13.4 de ancho y tiene un grosor de 7.2 milímetros. La versión con solo Wi-Fi tiene un peso de 308 gramos, mientras que la que incluye capacidad para Internet móvil pesa 312 gramos, casi la mitad de lo que pesa la iPad 2.

Comparada con la iPad 2, la tableta mide 41.2 milímetros menos de alto y unos 50 milímetros menos de ancho.

La cuarta generación de la tableta, presentada también este martes, mide 24.1 centímetros de alto, 18.5 de ancho y 9.4 milímetros de grosor. Pesa 652 gramos en la versión Wi-Fi y la que incluye Internet móvil 662 gramos.

Pantalla

4
Las iPads de Apple cuentan con una cubierta resistente a marcas dactilares. (Foto: Getty Images)
iPad Mini  Las iPads de Apple cuentan con una cubierta resistente a marcas dactilares. /  (Foto: Getty, )

La iPad en su versión más pequeña tiene pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 7.9 pulgadas (diagonal) con tecnología IPS. La resolución es de 1024 x768 pixeles, a 132 pixeles por pulgada (ppi). La pantalla tiene revestimiento oleofóbico resistente a marcas dactilares.

La única diferencia, comparada con la iPad 2, es el tamaño de la pantalla, que se recorta casi 2 pulgadas, desde las 9.7 que mide la antigua versión.

Al contrastarla con la iPad con pantalla de Retina (cuarta generación también presentada este martes), la resolución se reduce a la mitad, desde la de 2,048 y 1,536 pixeles a 264 pixeles por pulgada que tiene la tableta.

Las tres versiones tienen el mismo revestimiento. 

Tarjeta y chip

5
El iPad Mini es la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas. (Foto: Reuters)
ipad mini  (Foto: Reuters, )

La iPad mini tendrá el chip A5 dual core, el mismo que tiene la iPad 2. En cambio, la cuarta generación de la iPad clásica tiene el chip dual core A6X con gráficos quad core, una de las mejoras que Apple presumió en su presentación.

En cuanto a la tarjeta, la nueva tablet mini tiene la característica de tener un Nano-Sim, a diferencia de las tradicionales iPad, que tienen un Micro-Sim, y para los cuales no es compatible.

Duración de la batería y conector

6
Los dos gadgets más pedidos por los niños son el iPad y iPad mini.  (Foto: Archivo)
ipad mini  (Foto: Reuters, )

La versión mini no pierde efectividad en la duración de la pila  en comparación con las tablets más grandes de la firma. Tanto la pequeña, como la iPad 2 y la también nueva iPad con pantalla Retina tienen hasta 10 horas de navegación por Internet con WI-FI, visualizando video o escuchando música. Usando la red móvil duran nueve horas.

Las tres tabletas se cargan a través del adaptador de corriente o USB. Las versiones presentadas este martes cuentan con el nuevo tipo de conector Lightning, que es más pequeño que los anteriores y que mostró Apple junto con el iPhone 5 en septiembre de este año.

Cámaras

7
Las cámaras son una de las características con más avances en las iPad. (Foto: Reuters)
ipad  Las cámaras son una de las características con más avances en las iPad. /  (Foto: Reuters, )

Tanto la versión mini, como la nueva iPad clásica tienen cámara Face Time en HD para videollamadas, que le permite tomar fotografías de 1.2 mega pixeles, videos en alta definición de 720 mega pixeles, además de contar con detección de caras e iluminación posterior. Además, tienen la nueva generación de cámaras, las llamadas iSight, con la que puede tomar fotos de 5 mega pixeles, y que incluyen autoenfoque, detección de rostros, iluminación, lente de cinco elementos, filtro híbrido IR, y apertura ƒ/2.4.

Las características en este aspecto tienen una notable mejoría, comparadas con las de la iPad 2. Por ejemplo, la vieja versión no cuenta con alta definición -sólo VGA-, ni detección de rostros e iluminación en la cámara Face Time. La posterior no es iSight, lo cual limita sus opciones a sólo tomar fotos de 960 por 720 y tener autoenfoque.