Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL, un terreno fértil para ‘hackers’

La adopción de tecnología ha hecho que en la región sea más factible ser víctima de ataques: McAfee; “vemos sobre todo un riesgo fuerte en el aspecto móvil”, menciona su CEO, Michael DeCesare.
jue 25 octubre 2012 06:02 AM
Ante la crisis en Europa y Estados Unidos, los países de América Latina aprovecharon la relación con Asia. (Foto: AP)
Mapa America Latina (Foto: AP)

Al mismo ritmo en que los mercados emergentes adoptan nuevas tecnologías con mayor rapidez que los mercados maduros, los ‘hackers' han optado por atacar a estas regiones con diferentes herramientas, de acuerdo con el co-presidente de McAfee, Michael DeCesare.

"En los mercados emergentes o BRIC las amenazas han crecido de manera notable en los últimos meses de una forma que no estamos viendo en otros mercados más maduros", dijo el directivo a CNNExpansión.

La interconectividad de países como México, Chile o Brasil ha crecido en más de 25% en los últimos años, sobre todo a través de dispositivos móviles, lo que representa una de las principales preocupaciones para el directivo de la firma de seguridad.

"Vemos un crecimiento de amenazas en el aspecto móvil ; mientras más personas se conecten a través de sus celulares, la incidencia sin duda aumentará", comentó DeCesare, durante el evento de seguridad Focus que realiza la firma de seguridad anualmente en Las Vegas.

McAfee detalla en el reporte sobre las tendencias de delincuentes digitales ‘In the Dark' que un mercado como el brasileño es el último en adoptar medidas precautorias para impedir ataques digitales a pesar de que se percibe como uno de los más vulnerables al respecto.

México es uno de los países que tiene menos confianza en la habilidad o la existencia de leyes que puedan solucionar problemas relacionados con crímenes digitales, incluso por debajo de países como España, India o Rusia.

Publicidad

El mercado de la seguridad en Internet está valuado en poco más de 17,100 millones de dólares. McAfee ocupa la segunda posición en esa actividad, con una participación superior al 6.9%, en competencia con otras firmas como Symantec, Kaspersky y SourceFire, entre otras, de acuerdo con información de Gartner publicada en abril de 2012.

McAfee se fundó en Santa Clara, California, en 1987. En agosto de 2010, la firma fue comprada por Intel, por una cifra cercana a 7,680 millones de dólares. McAfee reportó en su último reporte fiscal ganancias por 13,500 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad