Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una revolución, un juego nuevo y música: ¿lo que viene con el Wii U?

El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, dice que la compañía pretende que la consola se convierta en una necesidada para los hogares
mié 24 octubre 2012 09:50 AM
Miyamoto posa con un wii
Shigeru-Miyamoto Miyamoto posa con un wii

Ya conocemos la principal innovación del Wii U, el GamePad. Pero el creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, dice que esta consola revolucionará por completo el entretenimiento, que habrá un nuevo juego… y quizá un Wii Music especial.

"Es complicado expresarlo con palabras, pero tiene muchos beneficios y funcionalidades únicas, tantas como los usuarios puedan encontrar", señaló el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 .

El nuevo dispositivo unirá en un mismo aparato entretenimiento, contenidos de televisión e internet.

"Nuestra esperanza es que el mando cree experiencias emocionantes para todos los miembros de la casa", como jugar sin necesidad de ocupar el televisor, utilizarlo para ver contenidos en la red y compartirlos en la pantalla grande pulsando un botón para ampliar la experiencia de juego.

"Tiene un potencial infinito", dijo el también director de Desarrollo Creativo de Nintendo, quien espera que la gente vea al Wii U  como una necesidad: "Que si por error el mando se rompe, quieran arreglarlo de manera inmediata".

Además, adelantó que en secreto están desarrollando un juego especial, pero que no podía dar detalles del proyecto.

Publicidad

"De momento lo que puedo decir es que he estado trabajando en un nuevo Pikmin", dijo en referencia a la saga de videojuegos.

Miyamoto no descartó la salida de un Wii Music único para la nueva consola. "Yo les animo a que hagan un buen Wii Music para U. Creo que será un dispositivo interesante".

El aspecto más innovador del dispositivo de Nintendo es su control, el Wii U GamePad, muy similar a una tableta con pantalla táctil y acceso a internet que se podrá manejar con un puntero incorporado y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos sticks.

La salida al mercado de este aparato se dará a la par del lanzamiento de títulos como Super Mario Bros U.

El juego Nintendo Land ofrecerá un mundo virtual para iniciarse en los controles y las posibilidades de Wii U con algunos personajes habituales de la casa, como Luigi, Link (The Legend of Zelda) o Donkey Kong.

Miyamoto es originario de Sonobe, cerca de Kyoto, un bosque donde pasó su infancia y en cuyos senderos se inspiró para crear historias que han fascinado a la generación digital.

Un día que practicaba senderismo encontró cuevas en las que se metió a explorar, ahí también halló un lago. La sensación laberíntica que solía experimentar en esas ocasiones la refleja en los escenarios de The Legend of Zelda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad