Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nave rusa Soyuz TMA-6M se acopla a la Estación Espacial Internacional

El vehículo, que transporta a tres astronautas y suministros vitales, se enganchó exitosamente al módulo ruso de la estación
jue 25 octubre 2012 10:15 AM
La nave espacial Soyuz despega
AFP. Soyuz-nave espacial La nave espacial Soyuz despega

La nave rusa Soyuz TMA-6M, con tres tripulantes a bordo, se acopló este jueves con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave se enganchó sin problemas al puerto del módulo Poisk, que forma parte del segmento ruso de la EEI, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, citado por la agencia Interfax.

La tripulación de la nave  lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur, Kasajstán , está integrada por los rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y el astronauta de la NASA Kevin Ford.

Los tres astronautas serán recibidos por los otros tres tripulantes de la plataforma internacional: la estadounidense Sunita Williams, comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko y el japonés Akihiko Hoshide.

Para Novitski y Tarelkin, que realizarán más de 50 experimentos científicos durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional, éste es su primer vuelo al espacio.

Ford, en cambio, ya estuvo en la plataforma orbital en agosto de 2009, cuando dirigió el transbordador espacial Discovery en la misión STS-128 a la Estación Espacial

Publicidad

Entre otras funciones, durante sus casi cinco meses de estancia en la plataforma recibirán cuatro cargueros rusos Progress y uno europeo ATV-4, que transportarán suministros vitales como oxígeno, alimentos y combustible.

La EEI es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad