Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo Windows 8

El gigante tecnológico lanzó a nivel mundial el sistema operativo con el que espera reinventarse y hacer frente a Apple
jue 25 octubre 2012 02:16 PM

El gigante tecnológico Microsoft lanzó este jueves a nivel mundial su nuevo sistema operativo Windows 8 con el que espera reinventarse y recuperar terreno frente a Apple.

"Las PC que operan con el sistema Windows 8 son las mejores PC de todos los tiempos. Realmente hemos reimaginado Windows y hemos inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios", dijo durante la presentación en Nueva York el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Entre las novedades que incorpora Windows 8, considerado el mayor rediseño de sistemas operativos de la empresa desde el lanzamiento del Windows 95, hace 17 años, se encuentra una nueva interfaz táctil, en lugar del escritorio tradicional,  Windows 8 arranca en una pantalla de inicio  llena con columnas y filas de iconos de aplicaciones.

Los usuarios del Windows 8 estarán permanentemente conectados a la nube de Microsoft (SkyDrive), para poder almacenar todos sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo Windows 8.

Además, la velocidad de conexión a internet es quince veces más rápida, ya que el nuevo sistema permite conectarse en tan solo un segundo, y la pantalla posibilita realizar dos tareas simultáneamente, como consultar el correo electrónico sin dejar de ver un video.

La empresa fundada por Bill Gates también dio a conocer acuerdos a los que ha llegado con fabricantes informáticos como Dell, Samsung y AsusTek para que sus productos, ya sean ordenadores de mesa, portátiles o tabletas, operen con este nuevo sistema operativo.

Publicidad

La tableta Surface, la nueva apuesta de Microsoft

Este jueves, Microsoft  presentó el nuevo sistema operativo y una tienda donde podrán adquirirse todas las aplicaciones con las que opera el sistema, así como una tableta, Surface, con la que pretende hacer frente a sus competidores, y que funciona con otro nuevo sistema operativo, el Windows RT, una versión del Windows 8 para dispositivos más ligeros.

Microsoft  fijará el precio de su nueva tableta por debajo de la versión comparable de Apple , la iPad, en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge.

La mayor empresa de software del mundo dijo que vendería una versión de 32 gigabytes (GB) y que solo funcionará con wi-fi por 499 dólares, frente a los 599 dólares que cuesta la nueva iPad de Apple.

La salida de la tableta de Microsoft, que es más alargada y un poco más pesada que la iPad, fue  anunciada en junio por la compañía.

Algunos analistas de mercado habían especulado con que el precio de la tableta de Microsoft podría ser incluso menor para competir con el modelo anterior de la iPad 2 de Apple, que cuesta 399 dólares, o con rivales menores como la Kindle Fire HD de Amazon.com y la Nexus 7 de Google, que cuesta 199 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad