Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas calientan músculo navideño

Microsoft, Apple, Amazon y Google se preparan con sus mejores productos para la venta de temporada; las tabletas Surface, iPad y Kindle Fire se diputarán las carteras de los estadounidenses.
sáb 27 octubre 2012 01:29 PM
Google y Samsung han abollado el aura de invencibilidad de Apple. (Foto: AP)
tabletas (Foto: AP)

Las marcas de mayor renombre de la tecnología, golpeadas por una cadena de decepcionantes resultados trimestrales este mes, se preparan para lo que promete ser la batalla navideña más feroz en años. Inversores y consumidores ya pasaron a pérdida en gran medida a las flácidas cifras trimestrales de las gigantes tecnológicas como Microsoft, Apple, Google y Amazon.

Lo que cuenta son los próximos 60 días, cuando las marcas tecnológicas se enfrenten a un ritmo y escala casi sin precedentes.

Tan solo el jueves, Amazon comparó su Kindle Fire con la nueva mini iPad de Apple , punto por punto, en su publicación de resultados, un foro inusual para nombrar a rivales.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, comparó la tableta Surface de Microsoft con un automóvil de muy sofisticada fabricación que puede volar y flotar.

Y Microsoft apuntó al iPad al decir que su Surface se jactaba de tener el doble de su almacenamiento.

Las tres tabletas se disputarán los reducidos dólares de los consumidores en estas fiestas. Según los estándares tecnológicos, se está poniendo feo.

Publicidad

"El espacio de las tabletas es donde está el crecimiento. Es por ello que están todos peleándose al respecto. Los embarques de computadoras personales han caído y algunos compradores de tabletas quizá nunca más compren otra PC".

"La última temporada de fiestas vimos muchas compras de tabletas en el rango de precios de 200 dólares a 300 dólares. Este año, se apunta a la mini iPad y el Kindle Fires de Amazon como los grandes obsequios. Intentan subir la cresta de la ola y ganar todo lo que sea posible", dice Michael Allenson, director de consultoría estratégica en Technology and Telecom Research Group en Maritz Research.

El inminente encontronazo está lejos de decidirse.

El favorito Apple ha perdido algo de su aura de invencibilidad con Android de Google y Samsung incursionando en el reino de sus teléfonos inteligentes, Microsoft acelerando el bombardeo de publicidad y el Kindle de Amazon mordiéndole los talones como la segunda tableta en el mercado estadounidense.

Esa competencia ha presionado el precio de las acciones de Apple, que se encuentran en su nivel más bajo en tres meses tras reportar por segundo trimestre consecutivo resultados decepcionantes, mancillando su reputación de superar las estimaciones de Wall Street.

Google lucha por descifrar los dólares y los centavos del mercado de telefonía móvil y Microsoft se enfrenta a críticas poco convincentes por su nueva plataforma de Windows 8 y la tableta Surface.

Mientras tanto, las perspectivas de Amazon para la temporada de las fiestas de fin de año se contempla como decepcionante, y Best Buy advirtió el miércoles que las ventas y márgenes retroceden.

Las compañías tecnológicas esperan que el sombrío calendario de resultados del tercer trimestre signifique en realidad que los consumidores se han abstenido de comprar dispositivos a fin de poder ahorrar para algo nuevo y brillante para esta Navidad.

Eso va desde el Fire en el extremo más bajo a 159 dólares a la Surface en alrededor de 499 dólares, o la más grande y veloz, la iPad más nueva a 829 dólares.

La industria tecnológica lidia con un fundamental cambio desde las computadoras destinadas al escritorio o las pesadas laptops a elegantes dispositivos móviles como las tabletas, que revierten el tradicional modelo de PC e instan a las compañías como Google y Microsoft a invertir ampliamente en la manufactura de hardware.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad