Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuentas de Twitter a seguir durante la emergencia por 'Sandy'

En casos de desastre, Twitter ha probado su eficacia como medio de comunicación para servicios de protección civil
lun 29 octubre 2012 12:48 PM
ireport huracán sandy 03
ireport huracán sandy 03

A medida que el huracán Sandy converge con otras tormentas y amenaza con causar estragos en la costa del Atlántico medio, los cortes de energía dificultan la obtención de información actualizada.

Pero los teléfonos móviles pueden ofrecer actualizaciones cruciales siempre y cuando sus baterías duren . (Si vives en el trayecto de la tormenta y no es demasiado tarde, éste es un buen momento para invertir en un cargador inalámbrico de teléfono).

Las nuevas aplicaciones y sitios móviles son útiles, pero para actualizaciones en tiempo real, Twitter es difícil de derrotar. Te compartimos un resumen de las cuentas de la red social que ofrecen información sobre las evacuaciones, transporte público, cortes de energía y servicios de emergencia .

Para pronósticos de clima

El Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos tuitea pronósticos y análisis cada hora desde su cuenta National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes).

Para actualizaciones más frecuentes, Weather Channel publica desde su cuenta Hurricane Central (Central Huracán), donde informa desde las velocidades registradas de viento ("El aeropuerto de La Guardia en #NYC acaba de reportar ráfagas de hasta 93.4 kilómetros por hora") hasta fotografías de olas golpeando la costa.

Publicidad

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU ( NOAA , por sus siglas en inglés) y la gente de la NASA  tuitean imágenes satelitales de la espiral masiva de la tormenta junto con pronósticos de inundaciones.

Los meteorólogos de CNN publican actualizaciones frecuentes a la cuenta CNN Weather Center  (Centro de Clima CNN), que también aparece en la página interactiva de CNN, Hurricane Tracker  (Rastreador de huracanes). Uno de ellos, Rob Marciano, tuitea actualizaciones desde las playas azotadas por la tormenta de Asbury Park en Nueva Jersey. 

Para órdenes de evacuación e información de seguridad

Los expertos en preparación de emergencias en FEMA  publican actualizaciones sobre refugios locales junto con recordatorios de seguridad ("Ahora que estás preparado para #Sandy, el siguiente paso es vigilar a tus vecinos; asegúrate de que también estén listos. Estamos en esto juntos").

La Cruz Roja Americana también publica listas de refugios, unidades de sangre y recomendaciones.

Todos los gobernadores de los estados afectados están en Twitter con actualizaciones regulares sobre planes de evacuación, cierres de carreteras y líneas telefónicas de emergencia. Entre los más activos están Tom Corbett de Pensilvania, Chris Christie   de Nueva Jersey (con una manera típicamente contundente, "No sean estúpidos, salgan"), Andrew Cuomo  de Nueva York, Jack Markell  de Delaware, Dan Malloy de Connecticut y Martin O'Malley  de Maryland.

También, la oficina del alcalde de Nueva York , Michael Bloomberg, tuitea frecuentemente sobre los cierres de los parques, túneles, metro de la ciudad y servicios relacionados.

Para actualizaciones de transporte

Amtrak  publica actualizaciones regulares sobre el limitado servicio de trenes o las cancelaciones en el Corredor Noreste. Lo mismo ocurre con los servicios locales de tránsito, como New Jersey Transit  (que suspendió todos los servicios este lunes), y Greyhound , la línea de autobuses. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey , que opera los tres aeropuertos importantes de Nueva York, también tiene una cuenta activa y útil.

Para los viajeros aéreos, no parece haber una cuenta de Twitter que agregue el estatus de los vuelos en múltiples aerolíneas . Pero todas las aerolíneas importantes tuitean actualizaciones sobre vuelos retrasados o cancelados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad